14.11 | Política 

Yessica Almeida: "A nivel local fue una elección histórica para la Izquierda"

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, Yessica Almeida, manifestó que "A nivel local se dio una elección histórica para la Izquierda.

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, Yessica Almeida, manifestó que "A nivel local se dio una elección histórica para la Izquierda. Todo indica que estamos pasando el 6 %, pero bueno, hay que esperar cómo va la carga. También estamos viendo qué dicen nuestros compañeros a nivel provincial para ver cómo termina la cuestión de los diputados, si ingresa Néstor Pitrola o no. Romina y del Caño parecería que ya estarían adentro, pero bueno, estamos peleando esa tercera banca".

A futuro veo mucha lucha, donde la Izquierda va a estar claramente en la calle.

La candidata a El Popular Medios remarcó el entendimiento de la sociedad respecto de qué se elige en las elecciones de medio término.

Almeida consideró que "el crecimiento peldaño a peldaño y sostenido tiene que ver con la lucha que venimos dando, con el gran crecimiento del Polo Obrero en todo el país y acá en Olavarría que lo hemos logrado poner en pie. A futuro veo mucha lucha, donde la Izquierda va a estar claramente en la calle. Parece que la gente va tomando esta idea de estar en los cuerpos deliberativo, entendiendo que son elecciones legislativas y hay que poner otras voces en los concejos deliberantes".