14.11 | La Madrid 

En General La Madrid, Juntos se impuso por amplia diferencia

Los datos preliminares indican que Juntos logró 3605 votos mientras que el Frente de Todos obtuvo 2479.

En General La Madrid el actual oficialismo logró imponerse por un amplio margen sobre el peronismo y se volvería a asegurar la mayoría de las bancas en el Honorable Concejo Deliberante y retendría los dos lugares en el Consejo Escolar.

El acto se desarrolló con normalidad durante toda la jornada y al final hubo festejos, especialmente en el bunker de "Juntos".

Hasta casi la medianoche se realizaba el recuento de votos ya que tanto la lista que responde al intendente Martín Randazzo como el Frente de Todos discutían quién se quedaba con el cuarto escaño en el HCD.

Casi el 75 por ciento de los lamatritenses se acercó a los lugares de votación y no hubo problemas en ninguno de los locales donde se llevaron a cabo los comicios. Al cierre del tiempo de votación cada fuerza política se dedicó a esperar los datos que iban llegando a los comandos electorales. El nerviosismo fue creciendo con el correr de los minutos y el voto a voto en el que se trenzaron "Juntos" y el "Frente de Todos", que rápidamente se alejaron de "Otro Rumbo" y de "La Madrid 2030".

En la Unidad Básica del PJ se celebró que Gastón Escudero, Lucrecia Bernardelli y Diego Rivada serían quienes ocuparían tres de las seis bancas que se ponían en juego en la elección. Lo mismo ocurrió en el Comité de la UCR donde el oficialismo esperó los resultados: Marcela Figueroa, Germán Martín, Rosa Aranzazu y Emiliano Abad serían quienes ingresarían, si efectivamente el resultado se oficializa y es 4-2.

Los datos preliminares indican que Juntos logró 3605 votos, el Frente de Todos 2479, Nuevo Rumbo 423 y Vamos con Vos (La Madrid 2030) 343.

Las primeras palabras

"Fue muy tenso, en los resultados nos ganó Juntos", sostuvo Gastón Escudero, primer candidato del FdT. "A partir del 10 de diciembre tenemos que defender a todos los que nos han votado y siendo inteligentes para persuadir a la gente que tenemos un proyecto superior al del oficialismo. Tenemos que pensar en una nueva política", cerró el referente del Peronismo.

Marcela Figueroa agradeció "a quienes participaron". "La gente reconoce el esfuerzo y el trabajo, y aunque faltan cosas nunca dejamos de ponerle el cuerpo", reflexionó quien encabezaba la lista de "Juntos".

Por su parte el intendente Martín Randazzo dijo que "es importante que la gente haya ido a votar cuando la política no resuelve las cosas importantes: la pandemia, la pobreza y la inflación... es difícil festejar pero agradezco la caricia que nos dieron. Este equipo se comió la cancha, le puso el cuero y el corazón. Necesitamos vínculos claros y venimos a poner la energía y el entusiasmo para luchar por un mundo mejor".