14.11 | Política "Esto es indignante, en las elecciones anteriores sucedió lo mismo", dijo Victoria Altavista

Denunciaron un caso de discriminación de un fiscal a una persona trans cuando fue a votar

"La tendrían que haber llamado por el apellido o el número de documento" dijo la referente a este medio. Contó que de inmediato, desde la guardia se comunicaron con concejales.

Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, coordinado por Victoria Altavista denunciaron públicamente, en comunicación con El Popular, que alrededor de las 15 de ayer, durante el desarrollo de las elecciones legislativas, un fiscal de mesa habría discriminado a una persona trans y no binarie en la ex Escuela Normal al llamarla por su nombre masculino y no respetar su identidad.

En este sentido, Altavista, manifestó que "la verdad que esto es indignante porque en las elecciones pasadas sucedió lo mismo: una persona trans fue mencionada por su nombre masculino por un fiscal de mesa en otra escuela, y esto indigna, porque a partir de ese caso hicimos reuniones con concejales para capacitarlos acerca del trato que deben tener las autoridades de mesa con las personas trans, hicimos afiches y los medios se hicieron eco de este tema", explicó.

Tendrían que haberla llamado por su número de documento o su apellido, pero no nombrarla con su nombre masculino

A su vez aclaró que "a diferencia del caso anterior, ella misma se hizo respetar, eso está buenísimo, les señaló a los fiscales que eso estaba mal, que tendrían que haberla llamado por su número de documento o su apellido, pero no nombrarla con su nombre masculino".

Así mismo agregó que "la persona discriminada se pudo comunicar con nosotros durante la guardia que hicimos desde el espacio, durante la jornada electoral, automáticamente empecé a comunicarme con los concejales y concejalas y les manifesté esta situación, así que esperamos que no vuelva a suceder", finalizó Victoria Altavista, coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales.