15.11 | Información General 

En un emotivo acto, se inauguró la calle "Capitán de corbeta Diego M. Wagner"

Los familiares del olavarriense que formaba parte del submarino desaparecido en 2017 fueron los encargados de descubrir uno de los carteles. Se trata del tramo de la calle Vergara entre Hornos y San Martín.

Este lunes por la mañana se inauguró la calle "Capitán de corbeta Diego Manuel Wagner", en homenaje al olavarriense que formaba parte de submarino ARA San Juan, desaparecido en 2017.

La iniciativa fue aprobada en 2020 en el Honorable Concejo Delberante a través de una ordenanza, por una iniciativa de los padres del Teniente de Navío, Catalina Clar y Emilio Wagner.

Se trata del tramo de Vergara entre Hornos y San Martín, una calle concurrida y visible que finalmente llevará el nombre de uno de los 44 héroes del ARA San Juan.

El emotivo acto contó con la presencia de su familia, integrada por sus padres, hermanos e hijos, además de sus amigos y compañeros de la Base Naval Promoción 133. También participaron de la ceremonía funcionarios municipales, concejales y representantes del Ejercito Guarnición Ejercito de Olavarría, la Agrupación de Veteranos de Guerra 2 de abril, la Asociación Sanmartiniana, Bomberos Voluntarios, Policía, Soldados Continentales, Coopelectric, Unión Industrial, Parque Industrial, Sociedad Rural e instituciones educativas.

Sus padres Emilio y Catalina y sus hijos, junto al presidente del HCD Bruno Cenizo y el secretario de Gobierno Hilario Galli, fueron los encargados de descubrir uno de los carteles de la calle, en la esquina de General Paz, que culminó en una explosión de aplausos en honor a Diego.

Posteriormente, la familia Wagner Clar entregó una placa a Cenizo y a Hilario Galli en agradecimiento por lograr que la iniciativa se lleve adelante.

Cenizo tomó la palabra y mostró su agradecimiento "a Emilio y Catalina por hacerme formar parte de este proyecto tan lindo, para tratar de mantener vivo el nombre de Diego, para que todo el mundo pase y sepa quién es Diego Wagner".

A su vez, agradeció al cuerpo de concejales "que sin dudar votaron la ordenanza" y cerró: "Diego fue un héroe de Olavarría".