15.11 | Policiales 

Un empresario olavarriense sufrió el robo de 600 mil pesos de su auto en Mendoza

Se trata de Julián Abad, a quien le sustrajeron una suma de 450 mil pesos pertenecientes a su empresa y 150 mil propios. Los delincuentes habrían utilizado un copiador de frecuencias.

El empresario olavarriense Julián Abad, dueño de Materiales Rurales El Quebracho, sufrió la semana pasada el robo de un total de 600 mil pesos de su auto en la localidad de San Rafael de Mendoza. Además, le sustrajeron chequeras y tarjetas de crédito.

Según confirmó Abad a El Popular, 450 mil eran correspondientes a su empresa, mientras que 150 mil eran de su pertenencia.

El medio local InfoYa informó que el suceso ocurrió el jueves pasado en horas del mediodía, cuando el empresario estacionó su vehículo en calle Montecaseros a 50 metros del cruce con El Libertador, accionó el cierre centralizado y bajó a realizar un trámite.

Al volver, se dirigió al Kilómetro Cero, estacionó en las inmediaciones del lugar, se bajó a realizar otra diligencia y desde allí partió hacia Salto de Las Rosas a pagar una deuda que tenía por la compra de unos ladrillos. Al contactar al proveedor notó que le habían robado el maletín y que le vaciaron la billetera que había dejado en el vehículo.

Se informó que de acuerdo a las primeras pesquisas que se realizaron después de la denuncia, los investigadores sospechan que el robo ocurrió en calle Montecaseros y que los ladrones habrían utilizado un copiador de frecuencias, metodología que ya usan varios delincuentes en el norte de la provincia. 

Se trataría de tecnología mucho más avanzada que la de un inhibidor que no permite el cierre centralizado. En estos casos los ladrones "te copian la frecuencia, luego te abren el vehículo y lo cierran para evitar cualquier tipo de sospechas".

El hecho se denunció en la Comisaría 42 de Salto de Las Rosas donde el empresario se dio cuenta de los faltantes.

En declaraciones a El Popular, Abad lamentó el hecho y advirtió a los vecinos "tener cuidado" ya que "mañana puede pasar en Olavarría".

Con información de InfoYa