15.11 | La Madrid 

El CENS busca posicionarse como una opción educativa

Las autoridades muestran entusiasmo por el crecimiento de la institución y la matrícula.

El CENS N° 451 fue inaugurado en 2019 y este año tendrá su primera promoción de alumnos egresados. Las autoridades muestran entusiasmo por el crecimiento de la institución y la matrícula.

"Los alumnos no sólo quieren alcanzar el título, sino que lo utilizan como un espacio de socialización, de contención; es el momento que se dedican a ellos: la mayoría de las alumnas son madres, que dejan mucho para venir a estudiar, pero lo hacen porque quieren y están felices dentro de la escuela", valoró la directora, Julieta Leiva.

"La vuelta a la presencialidad fue muy compleja, porque dejaron de hacer las clases desde sus casas y empezaron a cumplir un horario, y para ello tienen que dejar a su familia, organizar su casa y el trabajo", contó la docente.

"Muchos de nuestros alumnos son trabajadores no formales y por eso es una matrícula fluctuante, porque trabajan en changas", detalló luego; por eso reconoció la labor de los profesores que se desempeñaron en estos tiempos, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y la virtualidad.

"Se trabajó a través de la virtualidad con clases sincrónicas pero al ver que teníamos problemas de conectividad con algunos porque no contaban con Internet o sólo tenían un dispositivo y priorizaban la educación de sus hijos se optó por hacer envío de trabajos prácticos con fecha de entrega", explicó en ese contexto.

"Vamos a tener el primer curso egresado a fin de 2021", valoró Leiva, quien recordó que la inscripción se puede realizar en el edificio de la Escuela Secundaria (ES) Nº 9, donde funciona el CENS.