15.11 | Política El primer análisis del Intendente

Galli puso en duda que Bruno Cenizo siga siendo el Presidente del Concejo

Tras conocerse los resultados provisorios y con una tendencia marcada, el Intendente habló con los medios locales. 

El Intendente de la ciudad hizo una primera evaluación de lo sucedido en las Legislativas en Olavarría y en la Provincia luego de la victoria de su espacio. En diálogo con los medios locales el mandatario expresó su mirada y análisis de las elecciones. 

-¿Cuál es la primera impresión de estos 47 puntos, que son más votos pero menos porcentaje que en la PASO?

-Sí, por una cuestión de participación. Estoy contento, pero con un sabor agridulce por la banca del Senado. Era muy importante a la sección. Pero esperamos los resultados definitivos, estamos muy cerquita y se puede llegar a revertir la tendencia. Es difícil pero puede pasar. Esperando pero contento porque realmente fue un gran espaldarazo de los vecinos, 16 puntos de diferencia con la segunda fuerza realmente es importante para nosotros.

-¿Qué podés decir del resultado provincial?

-Esperando también, le daría ganador al `Colo´ Santilli en la provincia, por menos diferencia que en la PASO pero también ganador. Estamos con expectativa de lo que viene. En todo el país creo que la gente votó algo distinto a 2019 y las urnas se hicieron escuchar.

-¿Qué va a pasar el lunes?

- Tenemos que ir a trabajar. No te puedo decir qué va a pasar, pero sí lo que creo que debería pasar. El Gobierno Nacional debería escuchar el mensaje de las urnas, de los argentinos, porque realmente en todo el país se está dando una elección creo que histórica. Creo que debería haber un mensaje que llegue a donde tiene que llegar para que cambie el rumbo de la economía, de la inseguridad.

-En la elección local, ¿algunos que votaron a Juntos en la PASO ahora acompañaron a Arouxet?


-Es probable. Vamos a hacer el análisis más fino en los próximos días. Todo indicaría que sí porque el Frente de Todos no creció en porcentaje y la lista de Celeste sí. Bienvenido sea que haya diversas voces, es importante para que cada vecino pueda tener representación en el Concejo.

-¿Viene un Concejo más tranquilo?

Parecería que sí, pero no hay que perder la capacidad de diálogo. Bruno lo tiene más que claro y el resto de los concejales también.

-¿Cenizo seguirá en la presidencia?

-En principio te digo que no lo sé. Nos tenemos que sentar a hablar. Ha sido un gran presidente del Concejo Deliberante, ha respetado la institucionalidad del Legislativo local, así que probablemente sí. Pero puede también aparecer alguna cara nueva en la presidencia.

-Bruno nombró 2023 y dijo "van a votar al equipo del intendente". ¿Casi dijo van a votar al intendente? ¿Qué se prevé?

-Pienso que es muy probable que haya una judicialización de la ley, por lo menos una interpretación de la ley que limita las reelecciones indefinidas. Creo que la ley es buena, el límite a las reelecciones es bueno, pero si se interpreta como debe ser constitucionalmente deberíamos tener un período más porque la ley no debería ser retroactiva. En ese caso esperaremos, falta mucho y no es el momento de hablar de candidaturas de 2023.