15.11 | Política Elección histórica

La Izquierda ganó dos bancas en el concejo y son segunda fuerza en Pringles

El Frente de Izquierda/Partido Obrero fue la gran sorpresa en estas elecciones. Esperaban poder acceder a una banca y obtuvieron dos en una elección histórica. Además, indicaron que donarán parte de su dieta. 

Por primera vez en Pringles el Frente de Izquierda/Partido Obrero tendrá representación en el Concejo Deliberante. Y lo hará con dos bancas.

"Veíamos que podía ser real, pero no nos convencíamos del todo" dijo Daniel Heredia, quien ingresa como concejal junto a Araceli Castillo.

"Es muy posible que (los votos que obtuvieron) fueran por la interna del peronismo, gente que esta descontenta con el gobierno. Pero también son fruto de nuestra campaña, hemos crecido con la juventud, vamos con propuestas firmes, y se ha sumado gente que nos da letra en algunos aspectos".

"Tuvimos visitas de referentes nacionales, el Frente de Izquierda es un frente que se ha hecho importante en el país y en Pringles es histórico: nunca hubo una banca local y también es histórico para la provincia de Buenos Aires".

"Nos fue muy bien en las Primarias y seguimos peleando y no paramos ni un día siguiendo con nuestra campaña a pulmón. La gente nos decía que nos iba a votar y que íbamos a meter dos Concejales y en un principio no creíamos, no nos convencíamos del todo. Fuimos a Indio Rico y allí subimos de 8 votos a 32 y es una localidad que nunca teníamos votos"-destacó Heredia, sorprendido por el resultado favorable que obtuvieron.

"NOSOTROS NO VAMOS A VIVIR DE LA POLÍTICA"

El electo concejal anunció que los dos representantes del espacio donarán parte de su dieta.
"Nosotros no vamos a vivir de la política, por lo tanto, destinaremos un mínimo para sostener el partido y el resto será donado a instituciones y causas justas. Lo planteamos en la campaña y lo vamos a hacer".

Añadió además que los diputados donan su salario y rechazan el aumento de dietas."Es nuestra manera de pensar" indicó.


Por último, agradeció a quienes dieron una mano en la fiscalización en estas elecciones.
"Agradecer a fiscales de nuestro partido y a quienes nos han dado una mano. Esta vez sumamos más fiscales, nos fue muy bien, pero tenemos muy buena relación con los fiscales de las demás fuerzas" concluyó.

Araceli Castillo ingresará como concejal, señaló que estaban esperando los resultados y que los mismos fueron muy buenos.

"Lo que planteábamos era equilibrar el concejo, que haya una voz para los trabajadores" mencionó-.
Y sobre la donación de parte de la dieta, dijo: "Hay que tener más concejales y que lo hagan ad honorem, que realmente se trabaje para Pringles".

La votación 

En Coronel Pringles, que superó el 70 por ciento del padrón, también fue aplastante la victoria de Juntos, la fuerza fue acompañada por el 57,87 por ciento de los electores (7467); y donde sorpresivamente el Frente de Izquierda se ubicó en segundo lugar con 19, 66 por ciento de los votos (2537) relegando al tercer lugar al Frente de Todos con el 19,47 por ciento equivalentes a 2513 votos. Cuarto quedó Vamos con vos con 2,99 por ciento (386). 

Con información y foto de: El Orden de Pringles