16.11 | Información General Por el conflicto de la antena

Vecinos de Colonia Nievas se reunieron con concejales en el HCD

Mientras se sigue pidiendo por la reubicación de la estructura, los habitantes de la localidad pusieron al tanto de la situación a los ediles. El presidente de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas señaló a Canal Local que no tienen contacto con el Municipio desde hace más de 15 días.

Los vecinos de Colonia Nievas se reunieron este martes por la mañana con concejales de diferentes bloques en la sede del Honorable Concejo Deliberante para informarles sobre cómo está la situación actual respecto a la antena colocada en la localidad y evaluar los pasos a seguir.

Cabe recordar que los vecinos presentaron un proyecto al cuerpo legislativo, que durante la última sesión pasó a comisiones para que sea tratado luego de poder dialogar con los habitantes de Nievas.

La semana pasada, el concejal Juan Sánchez del Frente de Todos se acercó a la localidad para dialogar los vecinos, quienes le brindaron un panorama sobre la situación.

En diálogo con Canal Local, el presidente de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, Osvaldo Bugliese, contó que la reunión fue "más bien informativa para los ediles y para ver los pasos a seguir respeto de las negociaciones que está haciendo el ejecutivo". Reiteró que se sigue pidiendo la reubicación de la antena.

Respecto al diálogo con el Municipio, Bugliese contó que la última vez que hablé con Marcelo Fabbi -subsecretario de Legal y Técnica- fue el 28 de octubre, cuando me dijo que estaban negociando con Telecom. Después no he tenido ninguna respuesta ni llamada de ningún miembro del Ejecutivo donde nos digan cuál es la situación. Pensamos que deben estar negociando y que probablemente se ha demorado la respuesta de la empresa".

Asimismo, contó que se propusieron dos posibles lugares para la reubicación de la estructura, aunque se lamentó que la antena "está casi terminada y la empresa ha gastado gran cantidad de dinero en todas esas instalaciones".

"Estamos a la espera para ver qué es lo que pasa y cómo se va desenlazando todo esto", expresó, y agregó que "vamos a agotar la vía administrativa y en caso de que no tengamos respuesta se judializará la cuestión, no hay otra alternativa".