16.11 | Información General 

La FIO organiza una charla para debatir sobre la problemática del calentamiento global

El encuentro será este miércoles a las 19. Disertarán tres activistas por la lucha contra el cambio climático. Se busca visibilizar la militancia "verde" que lideran los jóvenes de distintas ONGs de nuestro país.

Este miércoles desde las 19, ECO.FIO, el programa institucional de la Facultad de Ingeniería gestado para instalar las problemáticas socioambientales como eje transversal dentro y fuera del campus universitario, realizará una charla denominada "No hay planeta B: acciones para el cambio".

El objetivo es generar un ámbito de reflexión pero también de intercambio, para enriquecer la mirada y promover acciones colectivas por un futuro más sustentable. Lo que se busca es poner en discusión la problemática del cambio climático y visibilizar acciones que se llevan a cabo en nuestro país desde agrupaciones y organizaciones no gubernamentales integradas, en su mayoría, por jóvenes y que esa militancia "verde" sea un ejemplo a seguir.

La charla, de carácter gratuito, es organizada en el marco del relanzamiento del programa ECO.FIO, a partir de la creación del Comité Asesor. Los destinatarios de la actividad son la comunidad FIO y el público en general interesado en la temática.

El encuentro contará con la participación de tres jóvenes activistas por la lucha contra el cambio climático. Luz Falivene, es cofundadora de la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras, que se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del calentamiento global y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Nahuel Pugliese será otro de los disertantes. También integra Sustentabilidad sin Fronteras, es licenciado en Ciencias Ambientales por la Facultad de Agronomía de la UBA, maestrando en Derecho y Economía del Cambio Climático en FLACSO Argentina. Tiene experiencia en el sector público en temas de sustentabilidad y cambio climático y es especialista en inventario de GEI y mitigación.

María Aguilar es referente de Eco House Global, una organización sin fines de lucro nacida en Argentina, con presencia en América Latina, Europa y África, especializada en educación, política, economía y voluntariado para la sostenibilidad. Actualmente, se desempeña como coordinadora general de los departamentos de Educación Socioambiental y de Investigación y Política Socioambiental.

La conferencia comenzará a las 19 y será presentada por el director de ECO.FIO, el magister ingeniero Gabriel Blanco, referente nacional e internacional en problemáticas ambientales. Luego cada participante brindará una exposición de 10 minutos para dar paso a una instancia de intercambio e interacción con los asistentes presenciales y virtuales. El cierre del encuentro está previsto para las 20.15.

Las disertaciones se transmitirán en forma virtual pero quienes deseen asistir de manera presencial podrán hacerlo ya que la actividad se realizará en el Aula 1 (Edificio de Ingeniería Civil), con cupos limitados. En ambos casos, se requerirá de inscripción previa