16.11 | Laprida 

Covid-19: un caso positivo

En la semana del 9 al 14 se realizaron 55 test rápidos y 4 de Laboratorio.

Ayer se dio a conocer el parte semanal oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus y se informó de un caso positivo de contagio de Covid-19, quien se encuentra transitando la enfermedad en su domicilio.

Asimismo, se indicó oficialmente que del 9 al 14 se realizaron 55 test rápidos y 4 de Laboratorio, uno de los cuales arrojó resultado positivo y .

Los totales generales indican que hay 1 paciente cursando la enfermedad en su domicilio, 1.393 pacientes recuperados, resultados negativos y 20 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, hay dos pacientes que están internados en el área UTI, uno de los cuales se encuentra con Asistencia Mecánica Respiratoria; hay 6 pacientes internados en el Pabellón Azul del Hospital Municipal y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Desde el Municipio se informó que durante la semana comenzó la aplicación de tercera dosis en el Centro de Vacunación que funciona en la Asociación de Jubilados.

Como es habitual, en el parte oficial del Comité de Seguimiento de Coronavirus se volvió a recomendar que ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como Fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares las personas permanezcan en sus domicilios y se recordó que se encuentra disponible las 24 horas la línea telefónica al 2284-717954.