16.11 | La Madrid 

Actuaciones de la Policía lamatritense

Hubo 18 actas de constatadas labradas y tres vehículos retenidos.

La Dirección de Seguridad de La Madrid brindó el parte semanal donde se detallaron las intervenciones que tuvo la Policía Comunal en los últimos días.

En ese sentido se informó que a lo largo del fin de semana se realizaron diversos controles en materia de tránsito donde se constataron varias faltas labrándose las correspondientes infracciones, dentro de las cuales predominan la falta de Seguro Obligatorio y Falta de Licencias de Conducir, rondando en un total de 18 actas de constatadas labradas y tres vehículos retenidos.

Además se realizaron controles de alcoholemia a distintos conductores de los vehículos, de los cuales todos resultaron negativos.

Igualmente, desde el área dirigida por Eduardo Poggioli se destacó que se continúan con las tareas de concientización a la población, que los operativos seguirán con el firme propósito de lograr una ciudad ordenada en cuanto al tránsito, razón por la cual se recomiendo a los conductores que deberán transitar con la documentación pertinente, respetando las normas de tránsitos vigentes en la ciudad.

Por otro lado se comunicó que el lunes anterior, siendo alrededor de las 19:00 horas, un hombre denunció que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron del interior de la caja de camioneta de su propiedad, la cual se encontraba estacionada en la vía pública, un crique tipo zorra de tamaño mediano color rojo. Tomó injerencia la UFI 7 Dr. Christian Urlezaga.

Además se inició una investigación por averiguación de ilícito. El miércoles el ciudadano Carlos Romero hizo una presentación ya que el día anterior, alrededor de las 18, una persona de sexo masculino, la cual no se logró identificar al momento, se hizo presente en el domicilio de su madre a quien le refiere que no cobraría más su jubilación en el banco y que lo tendría que hacer vía internet; el sujeto, al escuchar que esta señora se comunicaría con su hijo debido a que no posee conocimiento en el uso de ese medio tecnológico, esta persona se retira de inmediato del lugar. Investiga el hecho la UFI 7.

Infracción al Artículo 189 BIS del C.P.

Con fecha 11 del corriente se labraron actuaciones luego de que días antes, siendo las 17:30 horas, en el marco de un procedimiento en protección de la violencia familiar, llevado a cabo por la Comisaría de la Mujer y la Familia con colaboración de Estación Comunal efectivizaran Orden de Allanamiento, Requisa y Registro en un domicilio de esta localidad, en busca de armas de fuego, lográndose secuestrar una carabina calibre 22.

Como se informara oportunamente, el sábado, en las primeras horas de la mañana, se inició una investigación por una pelea en la vía pública. Si bien en un principio se había identificado a cinco personas, ahora, desde la Dirección de Seguridad se comunicó que serían al menos 20 las personas involucradas en la pelea que ocurrió en inmediaciones del Barrio 17 de Octubre.

En cuanto al trabajo de la Policía durante las elecciones legislativas del domingo, desde el área de Seguridad se destacó que se llevaron a cabo sin generarse inconvenientes de ningún tipo, usufructuaron todos los ciudadanos sus votos en los diferentes establecimientos designados para tal fin, haciéndolo de forma ordenada respetando los protocolos de seguridad en relación a la pandemia Covid-19 dispuestos por las autoridades de salud local, culminando con una jornada gratificante sin conflictos. Se deja constancia que no se labraros infracciones en relación a los comicios, habiéndose diagramado diferentes operativos de seguridad en los diferentes establecimientos de votación; culminando alrededor de las 22:00 horas con el recuento de votos, para a posterior de esto trasladar la totalidad de las urnas a la sede del Correo Argentino de la Localidad de Laprida, sin novedades para hacer constar.