16.11 | La Madrid 

Elecciones legislativas: Cambiaría la distribución de bancas en el Concejo Deliberante

Según los datos provisorios, Juntos y el Frente de Todos se repartirían en partes iguales los lugares. El oficialismo anunció que analizará "voto a voto" el resultado.

Las elecciones legislativas en General La Madrid dejaron mucho por analizar y una pelea "voto a voto". Es que si se tienen en cuenta los datos provisorios del recuento oficial, Juntos y el Frente de Todos se repartirían, cada uno, tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante.

En tanto que en el Consejo Escolar el esquema no se modificaría y los cuatro lugares seguirían en manos del gobierno.

Fue una elección muy polarizada donde Otro Rumbo y La Madrid 2030 quedaron muy lejos de Juntos y el Peronismo. Estos dos espacios se repartieron casi el 90 por ciento de los votos válidos.

La lista encabezada por Marcela Figueroa obtuvo según, se informó en la página oficial de las elecciones, 3605 escaneos y la de Gastón Escudero 2481; Federico Imaz 449 y Antonio Pietravallo 331. A pesar de que la nómina que responde a Martín Randazzo sacó más de 1100 votos de diferencia no retendría la cuarta banca por el cuociente (N de R la fórmula que se utiliza para sacar el número total de sufragios que necesitan los candidatos para acceder al HCD).

Por eso Marcela Figueroa apuntó que "la diferencia para alcanzar la cuarta banca es de 0,04 décimas por eso vamos a esperar a que abra las urnas la Junta Electoral y se verá".

"Vamos a estar presentes cuando se comience el escrutinio definitivo para ver cómo fueron los votos recurridos, los nulos y demás", sumó.

"Estamos felices con el apoyo de la gente"

"El balance es absolutamente positivo. Los resultados nos dicen que mayoritariamente tenemos el respaldo de la comunidad", sintetizó Marcela Figueroa que valoró el aumento de la participación ciudadana en las elecciones del domingo, que superó el 76 por ciento del padrón.

"Son seis años de gestión donde los Ejecutivos han sido castigados con el voto, en nuestro caso sentimos que tenemos el apoyo en las PASO y en la General, y logramos sumar más votos entre una y otra. Estamos felices con el apoyo de la gente, y no hace más que mostrar que vamos por el buen camino. Nos faltan cosas pero en seis años de gestión el respaldo fue impresionante", recalcó.

Si finalmente se oficializaran los resultados, el Honorable Concejo Deliberante cambiaría sustancialmente su conformación. El oficialismo quedaría con siete bancas mientras que la oposición dispondría de cinco.

"El trabajo en el Concejo no se va a apartar del rumbo en el que venimos. Desde que está nuestra gestión hay mucho trabajo en Comisión, hay debate, hay funcionarios que vienen a dar cuenta o explicar los proyectos.

Siempre se trabaja desde el consenso y no nos vamos a apartar. De nuestro lado vamos a seguir con un Concejo en el cual se pueda hablar, debatir y mejorar cada proyecto", subrayó.

En cuanto a la presidencia "se definirá por consenso y discutiendo en cada bloque", mencionó Marcela Figueroa que culminará su mandato al frente del Cuerpo.