16.11 | Información General 

Transporte Malvinas acusó a "trabajadores infieles" de derivar líquidos lixiviados al exterior

La empresa lo comunicó tras una investigación interna. Readecuó y remedió lo sucedido. Consideraron que las acciones mal intencionadas sólo buscaban dañar la imagen de la empresa.

Este martes, a través de un comunicado la empresa Transportes Malvinas SRL señaló el peligro al que fueron expuestos por las acciones deliberadas de un grupo de trabajadores, a los que catalogaron de "infieles", por haber hecho canaletas donde fueron derivados líquidos lixiviados.

La peligrosidad reside no sólo en las acciones malintencionadas de algunos trabajadores que integran la empresa, sino que estos líquidos son el resultado de la descomposición de los residuos orgánicos en ausencia de oxígeno. Afectan de manera directa el medio ambiente y al ecosistema.

Los módulos de relleno sanitario se construyen con un sistema especial de retención y canalización de esos líquidos para evitar que entren en contacto con el suelo y las napas de agua.

En marzo Galli anunció la ampliación del Relleno Sanitario y la creación de la Celda 5, que fue inaugurada el Día del Medio Ambiente.

La empresa a través de un comunicado explicó que: "Días atrás hemos detectado que algunos trabajadores de la firma destinados a la operación del Relleno Sanitario, sin autorización alguna y contraviniendo procedimientos y órdenes "expresamente" impartidas, efectuaron ex profeso luego de las intensas lluvias acaecidas el mes pasado, canalizaciones para derivar líquidos lixiviados de la celda en servicio hacia el exterior de la misma.

  • Detectadas dichas irregularidades, se procedió en forma inmediata a constatar fehacientemente los hechos, remediar y readecuar los sectores afectados, mas la realización de una investigación interna y la correspondiente toma de medidas disciplinarias del caso.

La citada investigación arrojó como resultado la clara intencionalidad de trabajadores infieles de generar un perjuicio a la empresa, con el único objetivo de dañar nuestra imagen.

Continuaremos trabajando día a día en la gestión de residuos, su tratamiento y en el cuidado y protección del ambiente con alto grado de profesionalismo y dedicación tal como lo venimos haciendo desde hace mas de 40 años ininterrumpidos".