17.11 | Información General Pinturerías del Centro continúa creciendo en Olavarría

Casi 20 años de trayectoria y pensando a futuro

Abrió sus puertas por primera vez en 2002, luego de una gran crisis en nuestro país, y en 2020 inauguraron la sucursal en Av. Del Valle y Leal. Su propietario, Lucas Ginter analizó el rubro después de casi 2 años de pandemia y prometió: "No voy a decir nada, pero se vienen novedades a futuro".

Los comienzos de Pinturerías del Centro en Olavarría se dieron en el año 2002, época que todos recordamos en nuestro país, y momento en el que Lucas Ginter, actual propietario de la cadena que compró Alba, fue despedido de su trabajo de aquel momento, y comenzó a trabajar en esta pinturería como empleado, y a los 6 meses quedó como encargado de la antigua sucursal ubicada en España y Sargento Cabral.

Fue en el año 2007 que a Ginter se le dio la posibilidad de comprar el negocio, y por situaciones que se fueron dando, y con la ayuda de su padre, pudo concretar su deseo. En 2010 inauguró la sucursal de España y Del Valle, y hoy, con una mirada positiva apuesta a seguir creciendo en el rubro.

Ginter, en diálogo con El Popular, realizó un análisis sobre cómo ve el rubro de la construcción local actualmente. "No lo veo mal, en comparación de otras ciudades de alrededor que tengo la suerte de recorrer, la veo bien", ejemplificando en que, si uno sale a recorrer la ciudad, se puede encontrar con varias construcciones en curso. Y agregó que "podría ir mejor, pero es el país y el momento que no está tocando vivir, que está todo por las nubes".

La pandemia y la inflación son dos cuestiones que tuvieron y siguen teniendo impacto en nuestra sociedad, y el rubro de la pintura no está exento de esto. "La inflación está imparable. Yo estoy en el rubro desde el año 99, y nunca había vivido aumentos de un 10%, y más de una vez. Es un montón", comentó el propietario, y explicó que siempre los aumentos eran de un 2, 3 o 5% como máximo, aunque cree que en breve podría venir otro aumento debido al contexto actual y al precio del dólar.

A pesar de eso, y de los casi dos años de pandemia, Ginter consideró que el rubro de la pintura salió beneficiado, en comparación a otros que lo padecieron más. En este marco, se mostró muy agradecido porque su negocio en particular, no atravesó un impacto muy negativo durante estos años, sino más bien lo contrario. "Se vendió mucho más de lo que se vendía normalmente, porque a nosotros nos tocó poder estar vendiendo en invierno, que es cuando la pintura se vende poco", y puntualizó en las personas que, en contexto de aislamiento, y al no poder realizar muchas actividades, decidieron pintar su casa, algún mueble, etc. El único problema que manifestó es que no se entregaban materiales, porque de no ser así, comentó que la venta hubiese sido aún mayor.

Respecto de las ventas, durante 2020, y en relación con lo que se mencionó anteriormente, el propietario de Pinturerías del Centro puntualizó en que la venta de litros de pintura fue "bárbara, y con crecimiento". En cuanto a 2021, explicó que el invierno fue "un poquito más duro de lo normal", pero que, sin embargo, las ventas están creciendo día a día. "Tal vez no vamos a superar al año pasado, pero sí lo vamos a equiparar. Estamos subiendo al pico máximo de ventas que es en diciembre. Marzo es muy bueno también en cuanto a ventas".

También se refirió a la actualización de materiales y a los nuevos lanzamientos que son tendencia hoy en día en el rubro de la pintura. "Se llaman efectos especiales, se aplican en la pared y dan un efecto por ejemplo como si fuese mármol, un cemento alisado, o como si estuviese encerada la pared".

Por último, Ginter realizó un balance de sus años en el rubro y como propietario de Pinturerías del Centro. "Yo soy muy optimista, para mí el balance es muy bueno, yo compré la pinturería con un 147 a gas y hoy estoy muy bien, no me puedo quejar y sigo creciendo", e hizo hincapié en que, sin ir más lejos, durante el 2020 y en contexto de pandemia, tuvo la posibilidad de abrir la sucursal ubicada en Avenida Del Valle y Leal.

Basado en su experiencia propia, reflexionó y aconsejó a quienes tienen la intención de comenzar un emprendimiento. "Yo creo que cuando uno está por emprender algo, se tiene que escuchar a sí mismo, hay que tener ganas, hay que estar motivado, y obviamente tiene que tener los medios para hacerlo", y agregó: "siempre digo que no hay un mejor momento, el mejor momento es cuando vos estás para hacerlo". Entre optimismo y perseverancia, anunció que pronto vendrán cosas nuevas. "No voy a decir nada, pero si vienen novedades a futuro", finalizó Ginter.