17.11 | Información General Pinturerías del Sur, con su sucursal en Azul

La mejor variedad y asesoramiento para renovar los colores de la casa

Daniel Castro, propietario del comercio que abrió sus puertas en 1995, habló sobre las nuevas líneas de productos y todo lo referido a Sherwin Williams y Sinteplast, dos de las principales marcas con las que trabaja.

Pinturerías del Sur comenzó con su actividad un 17 de abril de 1995. Actualmente cuenta con dos sucursales en la ciudad de Azul, una en Roca 673 y otra en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Sarmiento, esta última atendida por Alejo, uno de los hijos de Daniel. Principalmente se dedican a la comercialización de pinturas para hogar, obra, industria y automotor.

El comienzo. En sus inicios, "Pintureria del Sur" surge como emprendimiento familiar entre Daniel y su padre. Al comienzo, vendían múltiples marcas. Castro aseguró que "después del año 2003 las pinturerías tendieron a transformarse en tiendas y a fidelizarse con una marca en especial".

Variedad de primeras marcas. "En lo que es pinturas de hogar somos distribuidores certificados de la marca Sherwin Williams y representantes de Sinteplast. En ambos casos contamos con los sistemas de preparación de colores con cerca de 6.000 opciones" cuenta Daniel Castro.

"También comercializamos las líneas de pinturas Casablanca, Cetol, Polacrin, Citta y algunos productos de Alba. Otras marcas con las que también contamos son Shertex y Vadex. En el rubro automotor trabajamos la línea Trimas de Sinteplast. Además vendemos revoques texturados, molduras, pisos flotantes y pisos vinílicos" agregó.

Atención cercana y capacitación. En cuanto a sus servicios, Castro expresó que "además de la preparación de colores, contamos con atención personalizada, asesoramiento técnico tanto en nuestro local como en obra y entrega a domicilio sin cargo. También realizamos cursos y charlas de capacitación para profesionales".

Asesoramiento y cambios de uso. Castro remarcó que "hay que tratar de utilizar un producto de buena calidad, ya que se va a ver reflejado en el trabajo final y en la durabilidad del mismo' y siempre es aconsejable si no se cuenta con todo el presupuesto hacer el trabajo por etapas pero con productos de buena calidad. Aunque también hoy existen alternativas más baratas para satisfacer todas las necesidades".

Respecto de la alta gama de pinturas que ofrecen manifestó "cada vez se utilizan más en el exterior de casas y edificios con la misma gama de colores de pinturas que son fabricados con nuestro sistema de colores. Actualmente, la gama de colores es amplia. Las distintas marcas ofrecen una gran variedad de colores".

Además, Castro agregó que "los últimos años ha cambiado la moda, hoy si bien se usan muchos los colores neutros en el exterior, en interiores se ve muchas combinaciones de estos colores con colores vibrantes. También ha crecido en los últimos años el mercado de los revoques texturados".