17.11 | Información General Servicios Integrados es distribuidor exclusivo

Calefacción por zócalos y rejillas radiantes, un sistema que brinda confort y eficiencia

La firma olavarriense también es distribuidora oficial y servicio técnico de las prestigiosas calderas Ariston en toda la zona.

La empresa Servicios Integrados inició sus actividades en Olavarría en marzo de 1992, de la mano del ingeniero Roberto Domínguez, quien acumula 40 años de experiencia en el rubro de alarmas. Hace 20 años se trasladó a su local comercial de Lamadrid 3279, donde funciona actualmente.

En un principio ofrecía sus servicios en alarmas asistidas, cámaras de vigilancia, computadoras e impresoras, entre otros. Pero con el paso de los años se fue expandiendo e incorporando nuevos rubros, entre ellos calefacción. En la actualidad, Servicios Integrados es el único distribuidor y servicio técnico oficial de calderas marca Ariston, y también es el único distribuidor de zócalos radiantes y rejillas radiantes, un sistema de calecfacción en auge debido a que no es necesario romper paredes ni piso para su instalación, genera un clima homogéneo en los distintos ambientes y no requiere mantenimiento.

Haciendo un breve balance de la actividad comercial en estos últimos dos años, Domínguez explicó que "durante la pandemia nosotros trabajamos muy muy bien, ya que la gente como no pudo salir de vacaciones reformó su casa. También hay un movimiento importate con los nuevos planes Procrear, hay muchísima gente que se está acercando al local por estos programas, así como por los créditos blandos que otorga este gobierno". 

Ariston, líder mundial en calderas

Las calderas Ariston son las primeras y únicas calderas fabricadas en el país, con termorregulación. "¿Qué hace la termorregulación? Es como los aires acondicionados inverter, trabajan de la misma forma, o sea similar. Y hacen que ahorres un 15% menos de gas" detalló Domínguez. 

Ariston posee además las calderas de condensación que son líderes en el mundo y pueden lograr un ahorro junto con la termorregulación, de hasta un 45% de gas con respecto a una caldera tradicional con sistema on off. El titular de Servicios Integrados explicó que "el sistema on-off es el sistema tradicional de cualquier caldera, que le ponés un termostato y vos le pedís 20 grados y a los 20 corta. Como las heladeras que arrancan y paran, arrancan y paran. La termorregulación no para nunca porque ponés una temperatura y la va regulando, pero la caldera no se para, entonces eso hace que ahorre mucha energía".

Gracias a su avanzada tecnología, las calderas Ariston se pueden zonificar hasta 6 zonas. "¿Qué significa eso? Podés tener hasta seis termostatos independientes en tu casa y es como si tuvieras 6 calefacciones independientes. Por ejemplo, una zona puede ser dormitorio principal con vestidor, otra zona pueden ser los dos dormitorios con baño de los chicos, otra zona que el living comedor y la otra zona puede ser la churrasquera. A veces se hace planta alta - planta baja y eso hace que vos tengas  calefacciones independientes con temperaturas independientes y todo eso lo manejás desde el celular, desde cualquier lado. El sistema wifi que tiene Ariston es único prácticamente porque vos te comunicás con la caldera, no con el termostato. Entonces tenés todo el movimiento de la caldera y de todos los termostatos, las temperaturas, incluso te informa el consumo de luz y gas tanto calefacción como sanitario, es muy completo".

"Con respecto al service oficial, las calderas Ariston son las únicas que vos las comprás hoy, las instalás dentro de un año y en el momento en que el service oficial las pone en marcha, a partir de ahí tenés los dos años de garantía, no desde la fecha de compra. Hay gente que hoy día las compra, las acopia, hace la inversión y cuando las va a instalar se les vence la garantía. En cambio, con Ariston la garantía arranca cuando se pone en marcha la caldera, ¿quién la tiene que poner en marcha? el service oficial; ¿y cuánto le sale al cliente ponerla en marcha? cero pesos porque eso lo paga Ariston".

"Yo hago toda la zona, y recorro Azul -donde tengo varias instalaciones hechas, adenás de ser distribuidor y service-, La Madrid, Laprida, Bolívar. Pongo en marcha la caldera y el cliente no paga nada, me llaman a mí o llaman al 0800 de Ariston y ellos me lo transfieren. Yo voy, la pongo en marcha, la calibro, veo que todo ande bien, el cliente firma la planilla y no le cuesta nada. Ariston me paga a mí, al service oficial, los viáticos, todo. No hay excusa para no hacerlo con un service oficial, ya que sale cero pesos". 

Por otra parte, el precio de las calderas Ariston es uniforme en todo el país. "La vas a comprar al mismo precio acá, en Buenos Aires, en Ushuaia, o a través de Mercado Libre".

Otro dato importantísimo es que todos los repuestos de las calderas se consiguen. Ariston está en nuesto país, es Ariston Termo Argentina y es sucursal de Italia. "Al fabricarse un modelo en nuestro país entraron los repuestos del resto de las calderas de la marca. Incluso consigo repuestos de calderas de más de 20 años de antigüedad".

Zócalos y rejillas radiantes

Servicios Integrados es además el único distribuidor en la zona de lo que es zócalo radiante y rejilla radiante. Si bien es un sistema viejísimo, mucho más antiguo que el sistema de radiador, actualmente tiene un auge muy grande debido a que no necesita mantenimiento.

"El sistema de zócalo radiante proviene de Estados Unidos, donde se usa muchísimo. Es 0 mantenimiento, a diferencia de un radiador al que siempre hay que hacerle algo, ya sea un grifo que que pierde, que se tapa, que hay que lavarlo. Los zócalos radiantes tienen cero mantenimiento de por vida, distribuyen mejor el calor, consumen menos gas porque al distribuir mejor el calor consume menos gas, es más barata la instalación porque tiene mucho menos mano de obra".

Para la instalación de los zócalos no se requiere romper paredes ni piso, las mangueras van y vienen dentro de los gabinetes, quedan muy bien estéticamente, y no hay necesidad de llamar a un albañil. 

Este sistema es ideal para los ambientes altos en donde el calor se concentra arriba y no se puede bajar. En el caso de los zócalos el aire llega hasta abajo sí o sí se mueve. "Es la mejor calefacción", afirmó el tiotular de Servicios Integrados rotundamente.   

Los arquitectos están usando mucho el sistema de rejilla radiante -que se emplea muchísimo en Europa- porque se pone enfrente de las ventanas balcón, no ocupa lugar y es muy sencillo para limpiar, ya que si por ejemplo se ensucia con pelos de perro, gato, solo hay que levantar la rejilla de aluminio anodizado y pasar la aspiradora. "No hay problema de agua ni de nada y es cero mantenimiento", concluyó Domínguez.