17.11 | Información General "Tu Silla", a tres años de su nacimiento se encuentra consolidada en Olavarría y la región

Un lugar para sentarse y sentirse bien

"A finales de ese año surgió la idea de pasarnos al local de Remates Avellaneda, en Avenida Pellegrini 1051" marcó Agustín Dentaro, titular del comercio ubicado muy cerca del barrio CECO. La oferta se amplió a más de 700 sillas y más de medio centenar de juegos de comedor, sintetizados en 120 modelos de sillas. "Tu Silla" se convirtió en poco más de un año en una marca regional.

"Tu Silla" nació de una charla, quizás de sobremesa, entre padre e hijo mientras buscaban una oferta comercial que apuntara a un producto único. "Entre mate y mate el nombre surgió fácil" confesó Agustín Dentaro, titular del comercio ubicado a unos pocos pasos del barrio CECO.

Hoy, tres años después de que se encendiera la lamparita, la firma está consolidada en su local de la avenida Pellegrini, con un acogedor show room que casi cuadriplicó la superficie en metros cuadrados de su puesto original.

"Esto comenzó en 2018, con la idea de hacer algo distinto, de vender un producto exclusivo. Primeramente, se pensó en distintos modelos, pero sólo sillas. Después, hablando con fabricantes nos recomendaron incorporar las mesas para ofrecer juegos en sus distintas combinaciones", recordó Agustín Dentaro.

Avellaneda 4381 fue la primera casa de "Tu Silla", ámbito inicial también de Remates Avellaneda, el otro emprendimiento familiar que encabeza su padre Mauricio.

"Empezamos a acomodar todo, y fue un 5 de noviembre que nos lanzamos" precisó.

"Más o menos arrancamos el local con 20 juegos de 6 sillas y mesas y en total tendríamos unas doscientos o doscientos cincuenta sillas. En ese momento era una cantidad importante, nada que ver con lo que podemos ofrecer hoy en día" subrayó.

"Un comercio destinado sólo a sillas somos los únicos en la ciudad" resaltó.

"Tu Silla" tuvo un crecimiento sostenido a lo largo del año 2019, aumentaban las ventas, se duplicó la cantidad de juegos de sillas y mesas dentro del local. "A finales de ese año surgió la idea de pasarnos al local de Remates Avellaneda, en Avenida Pellegrini 1051" marcó Agustín.

La ubicación es estratégica: la entrada al barrio CECO y, en muchos casos, una de las salidas de Olavarría.

"Es una zona que tiene un tránsito muy importante y el local cuenta con una muy buena vista sobre la avenida, además tenemos una vidriera muy atractiva. Está bueno" ponderó.

Con el cambio de escenario se inició la búsqueda de otros proveedores para ampliar la oferta en variedad y calidad. "En el medio nos agarró la pandemia. Igualmente, no quisimos dar un paso atrás y apostamos al cambio, que incluyó reformas y adaptaciones en el local" señaló.

"Los primeros dos meses de la pandemia, que no podíamos trabajar, fueron difíciles, más en nuestro rubro que la gente tiene que ver sí o sí el producto, pero cuando se empezó a abrir la atención al público tuvimos un crecimiento muy bueno, aún en el local de la avenida Avellaneda, y en agosto de 2020 comenzamos la mudanza al local nuevo" comentó.

La oferta se amplió a más de 700 sillas y más de medio centenar de juegos de comedor, sintetizados en 120 modelos de sillas.

No todo fue malo para el rubro durante la crisis sanitaria: "No parábamos de vender juegos y juegos. Ayudó, en este caso, que la gente durante la pandemia aprovechó para renovar la casa y cambiaba sus juegos".

"Tu Silla" ofrece la gama más variada: sillas de madera con respaldo de madera, respaldos tapizados, todas tapizadas con estructura de madera, en caño, silla de diseño.

"La mayor variedad se la lleva la madera, al tener tantos colores de tapizados y de madera. Una misma silla puede ser tapizada de muchas formas diferentes" explicó Agustín Dentaro.

"También tenemos una importante variedad en sillas de oficina, sillones individuales de estilo, y una importante cantidad de la línea banquetas. Podemos decir que el nuestro es un negocio para sentarse, para estar cómodos" bromeó.

De la avenida Avellaneda a la avenida Pellegrini. ¿Y ahora?

"Siempre la expectativa es tener un stock con la mayor cantidad de mesas y sillas para ofrecer al cliente cada vez más opciones. Que nos visite y se encuentre con algo que le pueda gustar. Es un rubro que, al ofrecer tantas alternativas, nosotros queremos tenerlas a todas para que nuestro cliente se vaya satisfecho" respondió el joven Agustín, de apenas 22 años, y a cuatro materias de terminar la carrera de martillero público en la Universidad Siglo XXI de Córdoba.

"Tener el título es el objetivo. No sé si después lo voy a usar o no, pero lo importante es tenerlo porque uno nunca sabe" anticipó entre sonrisas.

"Tu Silla" se convirtió en poco más de un año en una marca regional.

"Viene gente de la zona a visitar nuestro local. Nos han comprado clientes de Laprida, de La Madrid, de Azul, de Tapalqué, porque me parece que hoy con un buen trabajo en redes sociales es más fácil llegar más lejos y a todo tipo de público. Tenemos consultas por whatsapps, uno pasa fotos y así se va haciendo la cadena" indicó.

Los niveles de comercialización, en plena pandemia, por distintos motivos superan los márgenes previos a esta crisis sanitaria, sustentado en una razón contundente: "Diría que hemos mejorado a lo que era antes de la pandemia. Pienso que se debe al cambio de local, a que sumamos más modelos y a que hemos logrado la atención de muchísima más gente. Estamos en una buena etapa del negocio. Esperamos que la economía nos siga acompañando".