17.11 | Información General 

"Trabajamos con las últimas tendencias en diseño y decoración que hay en el mercado"

Brenda Meiller, propietaria de la empresa azuleña, brindó detalles sobre el desarrollo que han tenido con la incorporación de una innumerable diversidad de artículos de calidad, siguiendo las últimas tendencias a la vanguardia de la industria.

"Fue en el año 2010 cuando Solisan abrió sus puertas, fue todo de a poco con el galpón, tratando de sumar materiales, de traer la mayor cantidad de artículos posibles porque es un rubro muy variado. Trabajamos con primeras marcas pero también con marcas económicas. Tratamos también de tener siempre las últimas tendencias en lo que es diseño y decoración" comenzó diciendo Meiller respecto de la variedad y las últimas tendencias que se han mostrado en el mercado.

"Trabajamos todo lo que es loza, muebles para baño, para cocina también, grifería, campanas, mesadas y muebles a medida para baño y cocina, piletas de cocina, campanas, extractores. Después vendemos todo lo que es cañería para agua, gas y cloacas, artículos para piletas, bombas de agua, filtros para piletas, etc." enumeró.

Materiales de vanguardia

"Durante estos once años han cambiado muchas cosas, principalmente los diseños y materiales con los que se fabrica cada objeto. Salen tendencias nuevas, las marcas se van reinventando sacando artículos nuevos. En baño por ejemplo se puede ver ahora los sanitarios de color negro, no sólo blanco, y lo mismo las griferías" explicó y amplió diciendo Meiller, "cuando abrimos siempre era todo cromado. Hace un tiempo que empezó la tendencia de la grifería negra, mate, de color bronce, cobre, hay algunas tendencias que son bien marcadas", agregó.

Por otro lado, la empresaria mencionó los cambios en las líneas de los artículos describiéndolas como "más rectas, más simples, todo más minimalista. Sucede lo mismo con las texturas y los colores de las maderas de los muebles, con el tiempo van cambiando. Tratamos siempre de estar lo más actualizados posible".

La pandemia y el futuro

"La pandemia, como a muchos otros locales, nos afectó. Durante un tiempo determinado debimos cerrar las puertas. Pero también fuimos uno de los primeros rubros que se reactivó. Una de las cosas que nos ha dejado la pandemia es el tema de las redes, el tema de la venta online, que también nos sirve mucho, nos preguntan mucho por ahí y nos compran" expuso.

Asesoramiento en artículos de primera calidad. "Cuando uno se hace una casa, sabe que las cosas le tienen que durar varios años. Es mejor invertir un poquito más en calidad y no que al año o dos años tengas que cambiar todo de nuevo. Hay gente que hace dos baños en la casa y por ahí gasta o invierte un poco más en el baño principal y en el baño de visita pone una opción un poco más económica o un modelo más económico" pormenorizó.

Meiller manifestó que "a veces pasa que por comprar una marca que no sea de buena calidad, después a la hora de cambiar el repuesto, directamente no le sirve la grifería. Entonces, siempre es mejor invertir en marca. Y si es posible, en marca nacional que siempre vas a conseguir los repuestos".

Reactivación progresiva. "Desde hace un tiempo se está reactivando la actividad. Creo que la construcción es uno de los rubros que menos le ha impactado el tema de la pandemia y la economía a pesar de que hubo muchos cambios en las cosas, en los productos, en los costos. La gente tiene como prioridad terminar la casa o una ampliación o reforma y lo pone como prioridad y eso lleva a que el rubro no se pare" culminó Meiller.

EL DATO: Solisan abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8.30 a 13 en calle Yrigoyen 930 de la ciudad de Azul. En redes sociales, se puede encontrar con el nombre Solisan Sanitario.