17.11 | Información General Fabrican indumentaria técnica especializada bajo estándares internacionales

Textil Técnico Olavarría SA, una empresa local con proyección nacional e internacional

El corazón del negocio es la fabricación de ropa ignífuga para los rubros petroleros y eléctricos. También se dedican a los rubros hospitalario, laboral, térmico y alta visibilidad. Se enfoca especialmente en la calidad de los productos y en el servicio al cliente. "Somos una empresa 100% olavarriense" se destacó.

Hace pocos días Textil Técnico Olavarría SA cumplió un año. Es una empresa local que está logrando un crecimiento sostenido importante con proyección nacional e internacional. Funciona en un sector industrial a cargo de sus dos propietarios: Ramiro Stoessel y Silvio Canobi. Actualmente, cuentan con un staff en constante crecimiento de personal especializado tanto en diseño de indumentaria como en moldería, manejo de maquinas de coser industriales, marketing, seguridad industrial, ventas entre otras especialidades técnicas. 

No hay muchas empresas locales del sector textil y lo que distingue a Textil Técnico Olavarría SA son varias cuestiones: la primera es que fabrican su propia marca la cual tiene cada vez mayor presencia en empresas de renombre; y la segunda es que sus productos son 100% técnicos diseñados por especialistas y fabricados bajo normas nacionales (IRAM, INTI) e internacionales (NFPA, EN, UL, ASTM, entre otras).

Silvio es especialista con varios años en el rubro y consultor internacional en telas y normas ignífugas, con formación en Seguridad e Higiene y Máster en Seguridad contra Incendio. Por su parte, Ramiro cuenta con una vasta trayectoria y formación en la especialidad Administración de Empresas y Recursos Humanos. 

El corazón del negocio está basado en la fabricación de ropa ignífuga para los rubros petroleros y eléctricos con foco en la calidad de las prendas y en el servicio al cliente.

La producción se ajusta a los estándares que imponen las normativas internacionales y nacionales de seguridad para lograr alcanzar los distintos niveles de protección especial que deben brindar. 

En la planta fabril local se manufactura indumentaria inherentemente ignífuga como retardante de llamas, de acuerdo a exigencias de cada cliente o de los diversos riesgos a proteger, como deflagraciones de arcos eléctricos o fuegos repentinos.

Mediante estos equipos de protección especiales, quienes los utilizan pueden contar con unos segundos de escape, o minimizar o evitar quemaduras por accidentes.

Debido a su know how y experiencia en el rubro, sumado a la incorporación de tecnología, Textil Técnico Olavarría SA comienza a ser reconocida como una firma referente confiable en la manufactura textil especializada no sólo en el país sino también en otros países desde donde ya requieren su marca "Eurosafety Supporting Life".

"También atendemos otros rubros en menor escala, no sólo el ignífugo, como también el hospitalario, laboral, térmico, alta visibilidad" agregó Silvio.

La demanda no es solo de productos sino también de Asesoramiento Técnico Especializado y llega de empresas multinacionales muy reconocidas en todo el país, sobre todo de la región de Vaca Muerta.

También en la zona las principales empresas locales ya consumen varios de sus productos.

Los interesados en contactarse con Textil Técnico Olavarría SA pueden hacerlo a través de su sitio web www.textiltecnico.com o escribir a [email protected] En la Instagram se llaman @textiltecnico.

Una apuesta por Olavarría 

La empresa no nació en nuestra ciudad: funcionaba en Buenos Aires. Pero Silvio Canobi y Ramiro Stoessel decidieron mudarla a la ciudad y armar el taller textil en un sector industrial de nuestra ciudad.

¿Es lo mismo trabajar en Buenos Aires que en Olavarría? "Tiene sus ventajas" dijo Silvio. "Estar en Olavarría nos permite disponer de más tiempo para organizar mejor la empresa y dedicarle tiempo a la familia y amigos. Si bien notamos que falta mano de obra calificada, estamos trabajando en ello mediante acuerdos con Institutos de formación de la ciudad y el Área de Desarrollo local" aclaró. 

"Aunque en Capital existe un mejor acceso a la logística, la materia prima y los recursos humanos, en ese balance ganó siempre la elección de la ciudad donde nacimos: mejor calidad de vida y más tiempo para dedicarle a la organización de la empresa" expresó Ramiro Stoessel.

El resultado es altamente positivo. "Somos una empresa 100% olavarriense, con mano de obra, conducción y recursos olavarrienses, todo el equipo que conforma la empresa. Amamos lo que hacemos y eso se transmite en cada prenda que sale de nuestro taller" subrayó Silvio. 

Textil Técnico Olavarría SA está en pleno crecimiento y con proyectos más que importantes para 2022 y su futuro.