17.11 | Información General La empresa brinda soluciones para la construcción, con proyección hacia "todo el país"

Steel Montajes: una respuesta adecuada a la hora de fabricación y montaje de estructuras metálicas

Con más de 6 años en el mercado, también brinda servicios de hidrogrúa y autoelevador. La propuesta intenta "entregar la obra a término y con las condiciones de excelencia que nos proponemos en todos los trabajos".

En cuanto a la necesidad de utilizar servicios de fabricación y montaje de estructuras metálicas en obra, una de las respuestas en nuestra ciudad es recurrir a la empresa Steel Montajes Industriales SRL, ubicada en San Juan 4596, casi avenida de los Trabajadores.

La empresa, a cargo de Mariano Pantaleo, "fue creada a mediados de 2015, cuando comenzamos y llevamos a cabo el proyecto. La idea surge a partir de las ansias y el sueño de tener la empresa propia. A partir de ahí, uno siempre tiene la cabeza de querer avanzar y tenerlo lo propio. Eso fue un poco lo que nos impulsó a crear la empresa", plantea José Luis Mondini, a cargo de la parte administrativa del emprendimiento.

En ese sentido, "tanto en la oficina administrativa como en la comercial y la oficina técnica nos manejamos con el mismo objetivo, que es analizar cada obra, cada utilización de cada elemento y vemos la funcionalidad de los mismos. Entonces nos dividimos tareas para llegar al objetivo final, que es entregar la obra a término y con las condiciones de excelencia que nos proponemos en el trabajo que hacemos".

Mondini explicó que en Steel "nos dedicamos a la fabricación y montaje de estructuras metálicas. Por eso tenemos en la parte de diseño, de ingeniería, fabricación y montaje. Los servicios también extra son el de hidrogrúa y de autoelevador, a eso está orientada. También sumado a que hacemos mantenimientos industriales de todo tipo, con mano de obra en lo que es la fabricación y montajes de estructuras en canteras y en todo tipo de fábricas".

Por otra parte, "nos dedicamos de lleno a la fabricación y montaje de naves, galpones industriales, centros de logística, hangares, tinglados, polideportivos, hipermercados, depósitos y más que nada hacemos un asesoramiento para la fabricación de portones, ventanales, pasarela, rejas, rejillas; todo lo que tiene que ver con la carpintería metálica, que también nos dedicamos a eso y hacemos el asesoramiento al cliente de qué es lo que le convendría tener en obra".

En la actualidad, la empresa ha diversificado su oferta, ya que "hace muy poquito, sumamos todo lo que es acero inoxidable, somos representantes de una firma de primer nivel y a su vez hacemos todos los trabajos relacionados con el manejo de dicho material. Estamos especializados también respecto del acero inoxidable", asegura Mondini.

Ampliación

En cuanto al plantel disponible para llevar a cabo cada trabajo asumido, "somos 11 empleados en total, y a su vez se le presta o se le brinda trabajo a toda lo contratado extra que se hace o que se derivan los trabajos, llámese pintura y la parte de tornería. Así que no solo es el trabajo nuestro de la empresa sino que tercerizamos trabajo como para ofrecerles y brindarles una ayuda al resto de las empresas".

Las proyecciones de Steel Montajes Industriales les permite extenderse hacia otros puntos del país, ya que "no solo abarcamos todo el espectro nacional aunque no hemos tenido posibilidad de hacerlo en el plano internacional. Pero llegado a lo que es dentro de Argentina hemos estado haciendo obras en la zona de San Luis, nos movemos por todas las provincias. La empresa no solo es local, sino que da servicios a nivel país y ciudad. Llegado el caso, si algún día nos llaman de algún país del Mercosur también estaríamos dispuesto a brindar nuestro nuestro trabajo".

La empresa emplazada "en calle San Juan casi avenida De los Trabajadores, donde tenemos nuestro taller. Pero dentro de muy poquito nos vamos a estar mudando acá muy cerquita a Circunvalación al 4500, donde ya las instalaciones son más amplias, la comodidad y por una cuestión de necesidad, al ver la demanda que tenemos a la hora de la fabricación necesitamos un espacio más amplio para trabajar de la manera correcta".

En ese contexto, el administrativo señaló que "el motivo de la ampliación es el objetivo que tenemos porque somos una micropyme pero en crecimiento. Entonces, debido a eso tenemos la necesidad de seguir expandiéndonos y tratar de ser profesionales. Necesitamos espacios propicios para hacer este trabajo y la excelencia que nosotros buscamos con cada obra".

Para contactar a la empresa "tenemos dos teléfonos (02284) 15-656516 y (02284) 15-730281. También nos pueden encontrar en las redes sociales, en Facebook y en Instagram, como Steel Montajes Industriales SRL, es el canal que utilizamos para comunicarnos con nuestros clientes".

Respecto del impacto de la pandemia en la actividad, Mondini expuso que "la repercusión, como tuvimos todos, fue en un principio y después se fue reestructurando, debido a que en su momento en obras privadas estuvo un poco el parate. Se sintió y se sintió bastante porque nosotros teníamos las obras y con gente a cargo, y hay que cumplir con los empleados. Así que fue un momento duro y de transición, peropor suerte ahora nos volvemos a recuperar y estamos transitando un tiempo de mejoría, que estamos volviendo a la reactivación y ojalá que esto se mantenga".

Contacto

Una vez efectuado el contacto, "nos comunicamos con el cliente, pactamos hacer un relevamiento de lo que sería la obra para desde luego después llevar una proyección y también poder lograr con claridad un presupuesto acorde a las necesidades del cliente y en la necesidad de nosotros como empresa".

Asimismo, "darle nuestro punto de vista en lo que es más conveniente para el cliente. Así que en un primer término es un relevamiento, un presupuesto de cotización y después llega la orden de compra o la aprobación por intermedio del cliente para avanzar con la obra", definió.

Por lo general, "cada obra es distinta porque esto no es algo automatizado. Una vez que se hace el relevamiento, el presupuesto y el cliente da la aprobación sobre el presupuesto, hacemos un programa de obra, lo que nos va a llevar y firmamos un documento de común acuerdo donde establecemos los tiempos de entrega, si es el caso de la fabricación, y el montaje, cuándo lo estaríamos haciendo".

En cuanto a las expectativas para el futuro, desde Steel Montajes Industriales SRL detallan que "simplemente el objetivo de la empresa es seguir creciendo y apostando a lo que es producción nacional, así que más que nada seguir avanzando".

Teléfonos de contacto: (02284) 15-656516 ó (02284) 15-730281. Por correo electrónico, a [email protected] ó [email protected] También se puede encontrar la empresa a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook, como Steel Montajes Industriales SRL.