17.11 | La Madrid Entrevista a Gastón Escudero

"Con la tercera dosis hablaríamos de salir de la pandemia definitivamente"

El responsable del vacunatorio de General La Madrid explicó cómo será la continuidad de la campaña de inoculación.

Ya se aplicaron más de 300 terceras dosis de la vacuna contra el Coronavirus en General La Madrid y el responsable del centro de vacunación local, Gastón Escudero, confirmó que la inoculación continuará avanzando hasta volver a completar el esquema de todos los grupos etarios.

"Hoy el público objetivo son los mayores de 50 años con Sinopharm y los inmunocomprometidos. De igual manera más adelante va a llegar a otras personas", comentó.

En el próximo tiempo se inoculará al personal de salud y a los estratégicos, anunció el coordinador lamatritense.

"La idea es que de acá a marzo se vacune a todas las personas con terceras dosis. Es para prolongar el efecto de inmunidad y ahí ya estaríamos hablando de haber cerrado el capítulo de la pandemia. Si bien hoy tenemos una inmunidad de rebaño muy grande con la tercera dosis estaríamos prolongándola y hablaríamos de salir de la pandemia definitivamente", señaló Escudero.

Como tercera dosis se está aplicando la AstraZeneca y es la que se utilizará en combinación con las otras. Sólo los menores de 12 años recibirán Sinopharm que es la única autorizada.  En el caso de que alguien tenga contraindicación se utilizará la Sputnik V.

"La gente no necesita volver a inscribirse. Los datos están en una base de datos y automáticamente va a llegar el turno aún si no tuviera la APP. Además nosotros vamos a ir llamando conforme vayan llegando los turnos. Los grupos se irán abriendo y cerrando según se avance en la tarea", apuntó el funcionario bonaerenses.

Por otra parte Escudero comunicó que "aún no hay fecha" pero el vacunatorio se instalará en otra locación, diferente a Racing donde actualmente funciona.

"Hay que apelar a la conciencia colectiva. Hay que continuar vacunándose, están todas las chances para aquel que quiera hacerlo. No hay excusas, no hay vacunas inseguras y los casos sospechosos se comprobaron que no estaban ligados directamente a las vacunas. Pasamos de tener más de 300 casos en nuestra ciudad a solo 2 activos y son importados. El vacunatorio siempre está dispuesto para aquel que lo quiera hacer", cerró Gastón Escudero.

Sigue el trabajo

Desde el vacunatorio de General la Madrid se informó que desde hoy y hasta el domingo funcionará el centro de inoculación funcionará en el turno mañana para aquellos que deben aplicarse el refuerzo.