17.11 | Laprida 

Continúa el programa La Educación Vial va a la Escuela

El programa es coordinado desde la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano.

Desde el gobierno municipal está desarrollando en todas las escuelas del distrito de Laprida el programa "La Educación Vial va a la Escuela", el que está cumpliendo 11 años de continuidad educativa. 

El programa es coordinado desde la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, y en esta última parte del año se centra en niños de primer y segundo ciclo escolar y busca afianzar los conocimientos de prevención y educación vial, haciendo hincapié en como ellos llegan a la escuela, su entorno y como desenvolverse en el de manera segura.

También se trabaja como circular a la hora del ingreso y egreso a través del Camino Escolar Seguro y en la correcta comprensión de la tarea de los agentes de tránsito y policía participan cuidando a los niños durante dicho trayecto.

El programa "La Educación Vial va a la Escuela" se desarrolla con charlas a niños a través de material interactivo, y recientemente integrantes de la Dirección de Control Urbano estuvieron en las escuelas Nº 1, 3 y 6.

Durante esta semana sigue recorriendo los diferentes establecimientos educativos, apuntando también a al nivel inicial, "con la firme convicción que se cambia el paradigma vial desde la educación formal con la participación del Estado municipal, pero también de cada establecimiento educativo", indicaron los responsables de la iniciativa.

Desde el gobierno municipal se agradeció "la colaboración de Jefatura Distrital de Educación y de cada autoridad de los establecimientos educativos, así como de los docentes, por permitirnos llegar a las alumnos y ser protagonistas de este cambio de cultura vial en Laprida".