17.11 | Información General 

Un nuevo mural de una artista local en el Centro Cultural Universitario

Rosana Faranas, docente y artista de Olavarría realizó un mural en el Centro Cultural Universitario (CCU). Se trata de una convocatoria que lanzo el CCU que se llama comunicación, cultura y genero que está destinada a artistas muralistas de Olavarría.

Este miércoles en el programa radial "mejor de mañana" el movíl de 98 POP visitó el Centro Cultural universitario, ya que allí se encontraba la docente y artista local Rosana Faranas, quién culmino la realización de un mural en una de las paredes del CCU. 

Se trata de una convoccatoria que lanzo el ccu que se llama comunicación, cultura y genero que esta abierta a artistas muralistas de olavarria, "había que presentar una propuesta referenciada a esos tópicos: comunicación, cultura, genero", relató Faranas a Mejor de Mañana. Quién además explico los ejes de la consigna de la convocatoria. La cuál "tiene ese nombre comunicación, cultura, Género y me llevo a trabajar o pensar en dos ejes: uno con una base conceptual que hace una definición de las artes vinculada al juego y a la siesta", contó la artista. 

En cuanto a la obra en sí, la artista explicó que "estos personajes que están plasmados en el mural son personajes ambiguos , que se van transformando y que pueden ser muchas cosas. Acá se acercan las nenas y me dicen 'me encantan las hadas que hay ahí arriba' y yo nunca lo pensé como un hada, pero con esta ambigüedad propia de esta imagen hace que la obra sea mucho más abierta". 

Reconoció que lo más sobresaliente de esta idea "es darnos un espacio a los artistas locales para desarrollar nuestra obra, nuestra poética personal". 

Luego destacó la importancia de la realización de este tipo de trabajos artísticos, y reconoció que lo más sobresaliente de esta idea "es darnos un espacio a los artistas locales para desarrollar nuestra obra, nuestra poética personal". Además agregó que uno de las ventajas del arte público " es que uno llega a todo el mundo, a todas las personas". 

Una vez termiando el mural, Rosana explicó que la misma tendrá una "plaquita" que tiene un texto "que cuenta el objetivo que tuve al realizar la obra y la relación con estos tópicos que elegí" señaló, aunque reconoció su deseo de que el mural sea abierto e "invite a imaginar, reflexionar y me parece que eso es lo maravilloso de las artes".

Al no esta abierto al público el CCU por que es una de las postas de vacunación, la gente no puede ir a presenciar obras y demás eventos. Sin embargo las personas que se van a vacunar "se quedan charlando, me preguntan. Desde qué materiales utilizo hasta la imagen y que es lo que cuenta", relató Faranas. 

La artista indicó que en su red social Instagram (rosanafaranas) las personas podrán ver como fue el paso a paso de la obra.