17.11 | Información General 

La Sociedad Francesa reinauguró la Estatua de la Libertad

Este miércoles la Sociedad Francesa celebró con música y se  restituyó la placa junto con la primera madrina del monumento, Laborde de Fitte. 

La Sociedad Francesa de Olavarría celebró este miércoles en la Estatua de la Libertad ubicada en Brown y Colón. 

Con música a cargo del  barítono Juan Sebastián Abalo  y un reconocimiento a Laborde de Fitte la primera madrina del monumento se dio por inaugurada la estatua. 

"En estos últimos meses con autorización de la Municipalidad y con Coopelectric se realizaron mejoras como el cambio de antorcha y de la luminaria" explicaron desde la Sociedad Francesa".

Dicha Estatua de la Libertad es de la Sociedad Francesa y fue donada a Olavarría por lo cual en esta oportunidad desde la entidad recuerdan que "restituimos la antorcha que estuvo muchos años apagada y pusimos la placa que faltaba con recursos propios".

Es por ello que se hizo "un acto donde invitamos a todas las colectividades y homenajeamos a la madrina del monumento que fue elegida en 1970 en el momento de la primera inauguración.
Es importante remarcar que fue un acto realizado por la Sociedad Francesa, con carácter institucional, totalmente independiente de la política".