17.11 | Política DÍA DE LA MILITANCIA

Fernández: "Los salarios de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las ganancias"

Con un discurso encendido, el Presidente dio cuenta de los lineamientos que tomará la segunda etapa de su gestión. "Dicen en las radios y la televisión: '¿si perdieron qué celebran?' Nunca olviden: el triunfo no es vencer sino nuca darse por vencido".

El presidente Alberto Fernández afirmó que se inicia una "segunda etapa" del Gobierno, que empezará "con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina". En su discurso por el Día de la Militancia, puso énfasis en la recuperación económica y la recuperación del empleo, al tiempo que subrayó que "los salarios le van a ganar a la inflación" y enfatizó que "los salarios de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las ganancias".

Ante una Plaza de Mayo colmada, Fernández destacó que pasados los peores momentos de la pandemia "la Argentina es una de las economías que más crece en el mundo, al 9%", a tono con la industria nacional. Asimismo, puntualizó que "hemos logrado generar mas de 300 mil puestos de trabajo" y que "en el sector privado 600 mil suspendidos hoy están trabajando".

No podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y otros se caen en la pobreza

"Nos quedan muchas batallas: terminar con el problema de la deuda, controlar los precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y otros se caen en la pobreza, necesitamos que ese crecimiento llegue a cada rincón de la patria y no se concentre en el centro del país", remarcó, y añadió: "En ese horizonte de proyección el primer objetivo es recuperar la economía y hacerla crecer, lo que significa hacer crecer la industria y el campo y hacer que la riqueza se distribuya".

Foto: La Nación.

Del mismo modo, el Presidente remarcó que será necesario "que los planes se vayan quedando de lado y que la mayoría tenga un empleo digno, donde tengan garantizada la obra social, el aguinaldo, las vacaciones" ya que "estamos para dar mas derechos".

En materia de seguridad también fue claro: "Necesitamos fuerzas de seguridad que atrapen al delincuente y que luego, los juzguen jueces dignos y en eso también vamos a trabajar".

Duro con la oposición

Tras destacar la solidaridad de los sectores más postergados del país, que "abren un merendero en sus casas para ayudar al otro", Fernández se refirió a la apertura de diálogo que le pidió a la oposición para esta segunda etapa de Gobierno que inicia. En esa línea, destacó que "hay voluntad en algunos" pero fue duro con el ex mandatario Mauricio Macri y con el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.

"Si Macri no quiere dialogar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado; pero creo que dentro de la lógica de la oposición anida en muchos la vocación de diálogo", expresó Fernández.

"Queremos que los que nos quieren boicotear nos dejen trabajar, que dejen de sembrar odio, el odio es contagioso, mucho mas contagioso es sembrar y amor y esperanza", arengó a los presentes.

Mensaje de las PASO

El Presidente reconoció la señal política que significó el resultado de las PASO, motivo por el que "escuchamos y corregimos cosas", sostuvo, y añadió: "Tengo muy claro que hay muchos que todavía descreen y esperan de este Gobierno mucho más, y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad".

En esa línea, fue crítico con los medios de comunicación y algunos opositores que esperaban que esta semana fuera "un estallido".

Nunca olviden: el triunfo no es vencer sino nuca darse por vencido"

"Todos vimos como muchos esperaban que esta semana fuera un estallido, como especularon con el dólar, como dijeron que iba a haber despidos sin indemnización, todos vimos que iban a manotear la presidencia de la Cámara de Diputados, hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo Presidente: el Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino, el del 2019?, recalcó Fernández, y aseguro: "Dicen en las radios y la televisión: '¿si perdieron qué celebran?' Nunca olviden: el triunfo no es vencer sino nuca darse por vencido".

En el inicio de su mensaje, el Presidente destacó además el rol de la militancia en la historia y la perseverancia, a pesar de las persecuciones y proscripciones, y de las muertes. En esa línea, subrayó el trabajo y la constancia de la militancia. "Militar es por sobre todas las cosas un enorme acto de amor", dijo, citando a un joven de San Martín. "Es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar hacia adelante", apuntó.

Fuente: DIB