18.11 | Información General 

Condena de Adepa por denuncias de abuso sexual a periodistas en Tucumán

Las periodistas tucumanas Carolina Ponce de León y Mariana Romero manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual durante coberturas periodísticas en la Casa de Gobierno de Tucumán.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reitera su enérgica condena ante la grave denuncia de las periodistas tucumanas Carolina Ponce de León y Mariana Romero, quienes manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual durante coberturas periodísticas en la Casa de Gobierno de Tucumán.

En el caso de Ponce de León, de Radio Universidad de Tucumán, el hecho denunciado sucedió el domingo pasado, mientras cubría las elecciones generales; y en el caso de Romero, de América Tucumán y Canal 10 Tucumán, el 12 de septiembre, mientras cubría las elecciones PASO.

Tal como lo señaló a través de un mensaje en Twitter, Adepa condena enérgicamente los hechos denunciados, se solidariza con las periodistas agredidas, insta a que la justicia esclarezca el caso y sancione a los responsables y exige al Gobierno de Tucumán que garantice la seguridad para que los trabajadores y trabajadoras de prensa puedan realizar sus tareas en forma adecuada.