18.11 | Información General 

Este domingo vuelve la mega Fiesta del Choripán Serrano

La Comisión Fiesta de Reyes Magos realizará este domingo la tradicional celebración desde las 13 horas. Buscan recaudar fondos para la Fiesta de Reyes del 5 de enero.

El 21 de noviembre en la bicisenda de la localidad de Sierras Bayas se llevará adelante la tradicional Fiesta del Choripán Serrano desde las 13 horas. 

Después de haber sido interrumpida en 2020 por la pandemia, Sergio Urrutia, presidente de la comisión que organiza el festejo de Reyes Magos, contó en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 13 horas por 98 POP) que finalmente consiguieron el permiso correspondiente para realizarla.

"Estamos con expectativa a ver cómo va a seguir esta situación pero con alegría, esperando que nos acompañe el clima. Descartamos que habrá gente presente porque hace tanto que está encerrada con la pandemia que seguramente en estos espectáculos querrán participar", señaló sobre los asistentes que siempre llenan el pueblo.

Foto Archivo.

Aseguró que desde el grupo, "estamos contentos de poder realizar la fiesta y con mucho trabajo". Uno de los puntos que señaló es que se buscará cumplir con los protocolos correspondientes. Habrá presentaciones de grupos y músicos locales, que acompañarán a los presentes mientras degusten los choripanes que estarán a la venta en sus diferentes sabores y se hará la tradicional carrera del choripán para diferentes categorías de niños, jóvenes o adultos. 

  • Asimismo, habrá una importante cantidad de artesanos y emprendedores que fueron confirmando su presencia desde hace dos semanas.

Sobre la cantidad de gente que acompañará, afirmó que "es una incógnita, nosotros pensamos que la gente va a participar porque han estado tanto tiempo sin fiestas y sin interactuar con los demás que pienso que van a participar.

Lo que queremos es que pasen un gran día y divertirnos todos y darle diversión a la gente", confirmó el presidente de la Comisión organizadora. Sólo podrá suspenderse en caso de mal clima.

Más festejos

Por el momento el grupo tiene autorizadas la Fiesta del Choripán y la de Reyes Magos el próximo 5 de enero pero deberán esperar para ver cuál es la situación epidemiológica en ese momento.

"La expectativa es que se haga como todos los años con la entrega de juguetes y algún espectáculo para cerrar la fiesta. Es una fiesta religiosa y la iglesia intenta dar a conocer la Epifanía del Señor, la adoración de los Reyes al niño Jesús" y la ciudad disfruta mucho de ello.

La Fiesta de la Empanada piensan realizarla en el mes de marzo para recaudar fondos también para el siguiente festejo de Reyes Magos.