18.11 | La Madrid 

Sesiona esta noche el Concejo Deliberante

Será este jueves por la noche.

Esta noche se lleva a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Es la reunión que se debería haber hecho la semana anterior y que se suspendió debido a los cierres de campaña, previos a las elecciones legislativas.

La mayoría de los cinco puntos que debatirán los ediles tienen que ver con proyectos de regularización dominial.

Además se tratará una iniciativa denominada "Tapitas al corazón". La propuesta es instalar un contenedor de tapitas de plástico en la plaza San Martín para luego ser donadas al Hospital Garrahan.

Uno de los impulsores de la propuesta es Germán Martín quien contó que "la idea nació de una vecina, "Majo" Annovasi, que se acercó con la inquietud. La idea es instalar un contenedor con forma de corazón como ocurre en otras ciudades. Nos contactamos con un herrero, Javier Jaria, que nos dio una colaboración bárbara con la mano de obra y solo se compraron los materiales y se construyó".

Antes de elevar el proyecto al HCD se hizo una encuesta a través de las redes sociales para que la comunidad elija dónde instalar el corazón.

El contenedor tiene un 1,20 metros de alto por ancho. La gente se podrá acercar con las tapitas de plástico y luego la Dirección de Medio ambiente se encargará de transportarlas al Garrahan que las transforma y genera juegos y un montón de otras cosas.

"Nos va a identificar y después las familias van a empezar a juntar en sus hogares e ir una vez a la semana a depositarlas. Este es un doble aporte: para el Garraham y cuidamos el medioambiente", subrayó Germán Martín.