18.11 | La Madrid Entrevista a Gerardo Ameri

"Siempre hay que estar convencido y nunca apurarte"

El footgolfista lamatritense participa hoy de la última fecha de la Liga Profesional y el fin de semana del Mayor. Los secretos del deporte y su crecimiento.

Hoy, en el Club Campo de Golf Las Praderas de Luján, Gerardo Ameri disputa la última fecha de la Liga Profesional de Footgolf y tiene serias chances de entrar al certamen más importante del año de la disciplina. Además, desde mañana, en el mismo sitio, juega el Mayor Mil que reunirá a los mejores 180 footgolfista de la Argentina y también a referentes de todo el mundo.

El lamatritense habló en exclusiva con EL POPULAR sobre sus expectativas y cómo continúa su carrera en el deporte.

Sentado en el living de su casa y mientras última los detalles del viaje y reparte su tiempo con su trabajo diario, Gerardo se toma el tiempo para conversar de su afición, cómo reparte sus días entre el deporte y su labor, y el rol preponderante de su familia.

"Estoy 14° en el rankig de la Liga PRO y si termino entre los 25 clasifico a la Copa Argentina", se entusiasma el deportista local.

El Mayor "es un torneo impresionante. Lo jugué en 2019 pero estaba lesionado. Ahora estoy bien, estoy entrenando y con ganas", cuenta y se le nota la alegría de poder representar a La Madrid en los más importantes certámenes de la disciplina.

"Estoy ansioso pero cuando empiezo a jugar me tranquilizo. En los días previos no estaba tan metido pero ya empieza a subir la adrenalina, una vez que estás en la cancha me relajo porque si estoy ansioso me termino perjudicando", menciona. Lo que siente "es normal, es la ansiedad que le agarra a todos", dice y se ríe porque muchos lo observan enérgico en otros ámbitos de la cotidianeidad y en el campo de juego "me transformo y trato de estar tranquilo", resume Ameri.

El footgolfista de La Madrid subraya la importancia del entrenamiento en el que mezcla la cuestión física en el gimnasio; también la parte técnica, en la cancha del La Madrid Golf Club donde le permiten estar con la pelota; y además hace hincapié en el apoyo de su esposa Betina que lo ayuda con ejercicios de yoga y pilates que le permiten mejorar la elongación y la postura.

"Lo importante es la repetición de los putter, el approach y las salidas", marca sobre las claves de los entrenamientos en cancha.

"El gimnasio es la base para fortalecer los músculos y con la elongación y la relajación hace que estén más elásticos y terminar menos cansado. Voy a jugar cuatro días seguidos y la práctica es vital", insiste.

"No sé con qué nos vamos a encontrar en la cancha. En los torneos grandes se permite hacer un reconocimiento y con la Liga Pro nos va a servir de entrenamiento", apunta.

Gerardo Ameri va descubriendo, con el correr de los años, los secretos del footgolf. Aunque es diestro constantemente entrena tiros con la zurda "para utilizarla cuando la cancha te lo pida. Hay salidas que es mejor hacerla con una pierna u otra y hay momentos en que no se pueden forzar los tiros, por eso practico con las dos", explica.

Serán cuatro jornadas intensas para el footgolfista lamatritense pero está confiado con el entrenamiento previo.

"Hay que descansar bien y elongar bien porque el cuerpo va a pasar factura en algún momento", plantea.

Cada torneo tiene una duración de aproximadamente 4 horas de juego. "Hay marshall que te van avisando si estás retrasándose y si eso ocurre tenés penalizaciones", indica.

"Hay que manejar la respiración y tomarse el tiempo necesario en cada hoyo por más que estés a un metro, y cuando uno está convencido, hacer el golpe", detalla sobre cómo es la definición. "Todo es práctica y la experiencia de jugar con jugadores profesionales te da esa confianza", agrega. "No hay que decir "no puedo errar". Siempre hay que estar convencido y nunca apurarte ni pesar en negativo", sostiene.

Gerardo compartirá cancha con los máximos exponentes del país e incluso saldrá con Matías Perrone, el referente del deporte.

"En el footgolf hay mucha camaradería. Los jugadores más reconocidos son uno más, podés charlar porque somos todos iguales no hay diferencias", recalca. "Sabiendo que tengo la posibilidad de jugar al lado de alguien que ha sido campeón mundial me gusta y te da un plus", contesta.

El apoyo siempre está

Gerardo Ameri representa a General la Madrid en el nivel más alto del footgolf nacional y por eso agradece a la Dirección de Deportes por el apoyo, también a las autoridades del La Madrid Golf Club.

Por otro lado marca: "la familia es todo. Sin el apoyo de ellos sería imposible salir. A veces me acompañan y otras no pero siempre es lindo que estén".

Los Ameri son aficionados a todos los deportes. Gerardo con el footgolf y el fútbol, Betina Suardiaz, su esposa es profesora de educación física y practica varias disciplinas más; sus hijos Tiago y Mercedes también compiten.

"Somos apasionados pero no estamos todo el día hablando de eso, sí compartimos cómo nos fue. Si nos gusta compartir los momentos previos y charlamos sobre cómo nos va, cómo es la experiencia... y está muy bueno", cierra.