18.11 | Información General 

Scania y Loma Negra presentaron una nueva línea de camiones sustentables

El evento se realizó en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi". Gustavo Schon, prensa de Scania, dialogó con Canal Local y expresó "nos unimos porque ambas compañías comparten una visión sustentable".

Este jueves por la mañana, en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", Scania en conjunto con Loma Negra presentó una nueva línea de camiones sustentables denominada Green Efficiency.

En diálogo con Canal Local, Gustavo Schon, prensa de Scania, aseguró que "estamos acá reunidos para acercarles a los operadores logísticos y a los transportistas de la región las opciones que tenemos en materia de transporte con el agregado principal de que la mayoría de estas soluciones son a gas".

Según expresó, la unión entre las dos compañías se dio porque ambas "comparten una visión más sustentable".




En este sentido, aseguró que en la actualidad "tenemos que brindar soluciones que tengan un menor impacto ambiental pero que también permitan tener una operación logística rentable".

Durante la jornada, los operadores logísticos tuvieron la posibilidad de probar las diferentes configuraciones de camiones "para que tomen contacto de primera mano con estas tecnologías".

"Hay cuatro vehículos que están a disposición para robarse, todos son aplicaciones a larga distancia. Una de ellas es la aplicación Bitren que te permite transportar más capacidad de carga con un único tractor por lo que se reduce la emisión de dióxido de carbono", indicó Schon.

Además, señaló que "hay otros dos camiones que son propulsados a gas, son productos desarrollados para funcionar con GNC lo que te permite una reducción de las emisiones contaminantes".

Por su parte, Martín Cortartese, de la Red logística Loma Negra, afirmó que el contacto con Scania "viene desde hace un tiempo a esta parte" y que "ellos nos venían contando su experiencia en este tipo de nuevas tecnologías y de alguna forma están alineados con nuestro estándar de sustentabilidad".

Con respecto al objetivo del evento, aseveró que "lo que buscamos es que las empresas que trabajan con nosotros conozcan lo último del mercado y se vayan alineando a la utilización de este tipo de equipamiento".