18.11 | Información General 

La planta L'Amalí II se inaugurará el 3 de diciembre

Tras una larga espera, finalmente se realizará la apertura oficial de la nueva fábrica de Loma Negra, que permite incrementar su producción un 40% en relación a su capacidad actual.

Finalmente, luego de varios retrasos, la segunda línea L'Amalí de la empresa Loma Negra se inaugurará el 3 de diciembre desde las 11.30.

Se trata de una planta que le permite incrementar su producción en 2,7 millones de toneladas de cemento al año, que equivalen a un 40% su capacidad actual.

La obra a cargo de la empresa china Sinoma había sido anunciada en 2017 por una inversión de 350 millones de dólares y se esperaba que estuviera lista para 2020, pero se debió postergarse debido a diversas complicaciones que surgieron en el camino.

En junio de este año, la planta comenzó a operar luego de que se encendiera el horno.

En agosto, el CEO Sergio Faifman había comentado respecto a la ceremonia de inauguración que "la idea es separarla en dos. Por un lado convocar a autoridades nacionales provinciales y municipales, y más adelante hacer otra con más gente, involucrando a la comunidad, clientes y proveedores, siempre y cuando lo permita la pandemia".