19.11 | Información General Conflicto de Transportes Malvinas

Lixiviados: para el sindicato es "un conflicto individual" y alerta que "la empresa se quiere ir de Olavarría"

Previo a la audiencia de este mediodía en el Ministerio de Trabajo, el titular de Camioneros Cesar Vicente dijo que no se intermediará en el reclamo. "Hay riesgo de que 114 familias se queden sin trabajo", aseguró.

Luego de que se conociera un desvío de líquidos lixiviados en el Arroyo Tapalqué, y que la empresa Transportes Malvinas despidiera un trabajador por considerarlo culpable del hecho, este viernes a las 12 se llevará a cabo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo en reclamo por parte de los trabajadores de la empresa, quienes advierten que "recibieron órdenes de un superior".

Para la audiencia, se convocó al Sindicato de Choferes de Camiones para que se presenten en representación de los empleados y de la empresa.

Al respecto, el titular del sindicato Cesar Vicente adelantó que el gremio no participará del reclamo debido a que se trata de "un conflicto individual" y que "la empresa despidió a un trabajador con causal". En ese sentido, comentó que "es un caso que debe dirimirse por la vía legal y administrativa, por donde se establecerá la responsabilidad".

Asimismo, Vicente alertó que "la empresa no quiere seguir la relación laboral y se quiere ir de Olavarría", por lo que "hay riesgo de que 114 familias se queden sin trabajo".

También detalló que desde la delegación de recolección de día y relleno sanitario "se quiere llegar a medidas directas", pero que "hay compañeros que no acompañan la decisión, el resto de los delegados no quieren tomar medidas".