19.11 | Información General 

Se conoció la ganadora del concurso "Intervención artística navideña" de Nativa Seguros

Se trata de la artista local Soledad Rolleri, quien realizará collage bidimensional en casa central y se llevará 50.000 pesos.

Culminada la etapa de inscripciones, el jurado del concurso "Intervención artística navideña" impulsado por Nativa Seguros dio a conocer los ganadores de la iniciativa, que buscó promover e impulsar el trabajo de los artistas locales frente al contexto adverso de pandemia. 

En Olavarría el primer puesto fue para la artista Soledad Rolleri quien realizará la intervención en casa central y se llevará el premio de 50.000 pesos. En tanto el segundo lugar fue para Gabriela Niebla y el tercero para Juan Ignacio Ortiz, quienes ganaron un seguro de responsabilidad civil automotor bonificado por un año y ocho meses, respectivamente.

En su intervención, Soledad Rolleri propone un collage bidimensional elaborado con cajas provenientes del packaging de productos de la cotidianeidad, desplegadas e intervenidas recreando el formato de un árbol navideño. Un árbol que ingeniosamente remite al mundo del consumo, pero ocultándolo o invisibilizándolo a través de la belleza del color y la disposición de las partes. "La artista aborda un planteo contemporáneo puesto en el tratamiento de lo matérico y el concepto de la propuesta que diseña, conjuntamente con el formato adoptado para el montaje", sostuvo Nora Sarazola, artista local integrante del jurado del concurso.

Soledad Rolleri es una reconocida artista local, docente en la Universidad Nacional del Centro y a lo largo de su carrera sus obras han sido premiadas y distinguidas en distintos ámbitos de la cultura.   

La obra ganadora se montará en la oficina casa central de Nativa Seguros de Olavarría y será exhibida entre el 8 de diciembre y el 8 de enero.