19.11 | La Madrid 

"Cada viajero tiene su particularidad, en nuestro caso no tenemos tiempos ni destino"

Dos ciclistas visitaron La Madrid y contaron qué sienten en la ruta.

José y Florencia son ciclistas. Hace un mes y medio que salieron en bicicleta desde Bahía Blanca "sin destino y sin tiempo, y es hermoso", definen. El miércoles por la tarde llegaron a General La Madrid por pura casualidad, y porque un automovilista los alzó en la ruta. "Viajar es una cuestión de actitud, no hace falta tener dinero; es cuestión de animarse y salir de la zona de confort", sostienen.

"Estábamos en la ruta y pasó el 'Vasco' Elorriaga, nos alzó y nos alcanzó hasta acá", resumen sobre su llegada a la ciudad.

"Nos cruzamos con mucha humanidad", subrayan y destacan que en los pueblos y las ciudades chicas "siempre te reciben bien y te tienden una mano". "Viajar le gusta a casi todas las personas y el viajar en bicicleta es todo un desafío", apuntan los aventureros.

"Para viajar no se necesita más que tiempo y ganas, animarse a salir y conocer lugares", insisten.

Florencia y José han estado hasta siete horas sobre las bicicletas, "caminando, parando, con mucha agua y cuidado porque el motor somos nosotros", explican. "Algunos se sorprenden, otros nos tratan de locos lindos. Hay mucha gente con ganas de viajar pero no se anima porque están anclados por el trabajo y otras cuestiones", mencionan.

"Nos gusta ir descubriendo lugares y paisajes. También nos atrae conocer personas desconocidas y que de repente te invitan a comer y se forma un contacto distinto al de una ciudad grande donde prácticamente sos anónimo y donde es raro que alguien que no te conoce te abra la puerta de su casa", contestan.

"Tiempo atrás salimos a dedo. Cuando vas a dedo podés recorrer distancias mucho más largas y con la bici te permite ir más despacio pero no quedarte en un solo lugar tanto tiempo", comparan.

"Viajar sin destino y sin tiempo es hermoso porque te ponés a merced de Dios. Hay una dualidad de vivir cosas lindas y feas pero hasta ahora hemos encontrado gente buena y cariñosa que nos abrieron sus puertas. Cada viajero tiene su particularidad, en nuestro caso no tenemos tiempos ni destino. Hay que estar alerta a lo que vas encontrando en el camino", mencionan.

Los recuerdos "quedan en nosotros y en la gente que nos encontramos en el camino", cuentan los viajeros.

"Hay gente que sin su mega ultra bicicleta de carbono no se anima, yo ando en una playera como otros, y si ellos puede por qué no yo", dice Florencia. Otra particularidad del dúo es que viaja junto a "Rita", una guitarra con la que José hace temas de rock nacional e internacional.

Para viajar "no hace falta tener dinero, es cuestión de voluntad animarse y salir de la zona de confort, y ver lo que es esencial para el camino", cierran José y Florencia.