19.11 | Información General Se dictó la conciliación obligatoria

Malvinas: se reincorporó al trabajador tras la audiencia de este viernes

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Trabajo, será por al menos 15 días. Se prevé que la próxima audiencia se realice el próximo lunes 29 de noviembre. 

Este viernes se llevó adelante una audiencia en la sede del Ministerio del Trabajo por el trabajador despedido días atrás por el conflicto de los líquidos lixiviados vertidos en el arroyo

El resultado de la misma , según indicaron desde el Ministerio del Trabajo, fue dictar una conciliación obligatoria. A través de la misma las partes deberán, por un lapso de 15 días, retrotraer la situación. 

Mientras dure la conciliación, la persona implicada vuelve a su espacio laboral y "los trabajadores no hacen huelga" señalaron a EL POPULAR desde el Ministerio. 

Tal es así que mientras dure la conciliación, la persona implicada vuelve a su espacio laboral y "los trabajadores no hacen huelga" señalaron a EL POPULAR desde el Ministerio. 

Se prevé que la próxima audiencia se realice el próximo lunes 29 de noviembre. 

Por otra parte, en la mañana de este viernes y previo a la audiencia de este mediodía en el Ministerio de Trabajo, el titular de Camioneros Cesar Vicente dijo que no se intermediará en el reclamo .

Este viernes además, compañeros del trabajador implicado en el asunto protestaron enfrente de la sede del Ministerio del Trabajador . Allí el Delegado de recolección de Día y Relleno Sanitario, Matias Galván, en dialogo con CANAL LOCAL expresó "el compañero fue despedido el martes porque le quieren hacer una causa como que fue el empleado infiel como dicen, cuando son mentiras". Y argumentó que su compañero "empezó a trabajar el 15 de octubre y esto empezó mucho antes, porque el estuvo 4 años fuera de la empresa por una enfermedad". 

Galvan sostuvo que en el día de ayer tuvieron una asamblea, y allí "fue Cesar Vicente a decir que ellos no iban a apoyar lo del compañero despedido". Además sostuvo que "todos los compañeros decidimos apoyarlo porque él tiene familia, hoy le toco a él y mañana podemos ser cualquiera de nosotros".