19.11 | Información General En el Paseo Jesús Mendía

Bajo el lema "Romper el silencio" se visibilizó el Día de la Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias

La jornada fue organizada por ANIMATE este viernes en la plaza central. Además, participaron artistas y hubo un microfono para todos aquellos que deseaban hablar. 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias, se llevó a cabo una jornada una organizada por la Asociación Civil Animate que contó con el apoyo de la comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría.

La referente de ANIMATE, Liliana Cuenca agradeció a quienes se acercaron  y pidió: "No nos callemos más", por otro lado Cuenca hizo referencia a la forma de visibilizar todos los casos que ocurrieron en Olavarría. 

En cuanto a la participación de la jornada de la comisaría de la Mujer, Liliana Cuenca expresó: "Es algo novedoso para nosotros, le comentamos lo que queríamos hacer y nos acompañaron". 

  • Además en el Paseo Jesús Mendía se expusieron banderas con fotos de las víctimas de abuso sexual en la ciudad y una estatua viviente a cargo de María Inés Benegas  que representó a la Justicia para todos aquellos puedan expresar lo que piensan. 

El encuentro se lleva adelante todos los años y uno de sus objetivos principales tiene que ver con "Romper el silencio". 

  • Del evento participaron Campero Campo, Cinco Beat, Tapalqué Monster, murgueros independientes, María Inés Banegas en su interpretación como estatua viviente, la murga Comodines de Febrero, Circo y Lara Castro.