20.11 | Información General 

El acto por el Día de la Soberanía se realizó en Loma Negra

Tuvo lugar este sábado por la mañana con la presencia de autoridades municipales, del Ejército Olavarría, fuerzas de seguridad y de entidades intermedias. Participaron la Agrupación "2 de Abril", Soldados Continentales y Generación Malvinas Olavarría.

Este sábado por la mañana se realizó el acto conmemorativo por el Día de la Soberanía Nacional que conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado el 20 de noviembre de 1845. Tuvo lugar en Loma Negra.

Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. pero el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el General José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

En el acto de esta mañana, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, Agrupación "2 de Abril", Soldados Continentales, Generación Malvinas Olavarría, representantes de Guarnición Ejército Olavarría, funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, concejales, Bomberos, Asociación Sanmartiniana, Asociación Belgraniana, representantes de Coopelectric, Club Loma Negra, Centro de Jubilados Jóvenes Abuelos, docentes y vecinos.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, al tiempo que se entonaron las estrofas de Aurora, a cargo del presidente de la Asociación Sanmartiniana Héctor Hoyos y el de la Asociación Belgraniana Rito Lopez. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se procedió a la colocación de palmas al pie del monumento "Malvinas, héroes y veteranos de la guerra". Por la Municipalidad de Olavarría y el HCD lo hicieron Diego Robbiani y Bruno Cenizo, por la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril" Walter Bahl y Gustavo Pibuel, por Generación Malvinas Milagros Volante y Tomás Canozo.

Por último, Natalia Torrecilla emitió palabras alusivas a la fecha y luego se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa, que estuvo a cargo de la propia Torrecilla y Aroldo Duhau.