20.11 | Información General 

Dolor por el fallecimiento de Alicia, dueña de la magia de la calesita de Rivadavia y Colón

Tenía 78 años y perteneció a una familia que mantuvo viva la tradicición de la calesita ubicada en la Plaza de la Concordia. La última vez, en 2015, se descubrió una placa y quedó inaugurada la remodelación del espacio verde de la ciudad.

Alicia Vicente viuda de Spitale tenía 78 años y falleció este sábado 20 de noviembre. La noticia causó enorme tristeza luego de todas las alegrías que supo atesorar su familia que por más de 40 años. Cada uno de sus integrantes llevaron adelante la calesita de Rivadavia y Colón ubicada en la Plaza de la Concordia.

Precisamente fue en octubre de 2015 que dicho espacio verde fue reinaugurado y el nombre fue dispuesto por decreto por el entonce intendente José Eseverri ad referéndum del Concejo Deliberante de Olavarría.

Fue pensado en el histórico abrazo Perón - Balbín, "que tuvo fundamental relevancia, al constituir en sí mismo una posibilidad cierta para que los argentinos luego de muchos años de enfrentamientos, comenzaran a transitar por un sendero de diálogo y pacificación".

Durante aquella tarde fue descubierta una placa donde podía leerse "Alicia Antonina Vicente de Spitale". En ese momento de pura emoción junto a sus hijos Viviana Alejandra y César se concentró además gran cantidad de dirigentes de distinto estrato político con el objetivo de hacer honor al nombre.

Viviana había dicho para el público presente: "Mi papá hace casi 40 años que compró la calesita, estaba instalada en este predio, y mi mamá, gran luchadora, la pudo dejar en esta hermosa aventura. Por acá pasaron chicos que hoy son papás y traen a sus hijos, al igual que algún abuelo joven que también trae a su nieto", manifestó.

Por ahora solo queda el dolor y el recuerdo de Alicia que ya no está pero que varias generaciones de olavarrienses podrán tener memorias de las épocas felices. Estas servirán de consuelo cada vez que pasen por allí y que se convertirán en anécdotas para los más chicos.

Además de sus hijos, sus nietos Tomas Spitale, Bautista Spitale, Simón Green y Evangelina Barzola, sus hijos políticos Jessica Buceta, Javier Green y demás deudos participan de su fallecimiento.

No habrá velatorio y la inhumación tendrá lugar en el Cementerio Loma de Paz este domingo a las 10.30.