21.11 | Laprida 

A puro circo y talleres, culminaron ayer las 33ª Jonadas de Educación por el Arte

El Parque del Bicentenario fue escenario de las actividades artísticas. Chicos y grandes disfrutaron de múltiples espectáculos y del show del circo CasQú.

Culminaron ayer en el Parque del Bicentenario las 33º Jornadas de Educación por el Arte, de la que fueron parte profesores, participantes de los talleres y todas y todos aquellos que quisieran compartir este momento único de encuentro y celebración del arte. Los diferentes talleres se realizaron en cada uno de los espacios asignados.

Ayer, en la carpa del Circo CasQú, chicos y grandes pudieron disfrutar de la presentación de los lapridenses "Tomi NG con el Z" Y "Mecheros Crew". Más tarde fue el turno de Lady Ant, quien viene de lanzar su nuevo single "Chico Bueno" en featuring con el artista argentino Reydel, distribuido por Warner Music en alianza con Onceloops Records. Su nuevo single brinda un mensaje de igualdad y diversidad, dejando de lado etiquetas y los estereotipos de la sociedad. El sufrimiento que muchos padecen tratando de ocultar quiénes son en realidad se refleja en la letra de "Chico Bueno".

Tanto el viernes como ayer los chicos pudieron disfrutar gratuitamente del show del Circo CasQú, presentando su espectáculo "Bucuros", con payasos, equilibrio en cuerda floja, equilibrio de manos sobre sillas, palo chino, mano a mano, malabares, suspensión capilar, acrobacia aérea en una red y monociclo.

??Y en estos dos días, se brindaron talleres gratuitos abiertos a la comunidad, con una amplia oferta que incluyó para los niños malabares y acrobacias en el piso, maquillaje artístico, mimo acrobacias en telas y magia; mientras que los adolescentes y adultos pudieron hacer talleres de  mosaiquismo, fileteado, graffiti, fieltro, texturas, ritmos urbanos, entre otros.