22.11 

Cuando "El novio de tu vieja" lo salvó a Darín de un robo en Olavarría

La anécdota la reveló en el ciclo de entrevistas a cargo de Julio Leiva. Qué pensó el actor argentino en ese momento de tensión y cuándo cayó en la cuenta de lo que había querido decir el ladrón.

El periodista Julio Leiva que conduce "Caja negra", el ciclo de entrevistas que se emite por YouTube, compartió días atrás la anécdota que lo tuvo a Ricardo Darín como protagonista en momentos es que el actor estuvo en Olavarría para presentar la famosa obra de teatro "Art" (inspirada en la francesa Yasmina Reza) junto a Germán Palacios y José Luis Mazza.

Tras una gira en Olavarría, un domingo por la noche "habíamos terminado. Decidimos cenar y emprender la vuelta. Comemos algo y volvemos a casa", comenzó diciendo Darín. "Manejaba casi siempre yo. Veníamos con el productor atrás. Paramos en una estación de servicio y Germán bajó a comprar yerba. Yo quedo solo. El que venía atrás no se veía".

En ese momento apareció un ladrón y lo indagó: "que hacés vos acá" a lo que Darín le respondió "estoy cargando nafta". El delincuente miró a su cómplice y le dijo "mirá quién está acá, 'el novio de tu vieja'. El amenazaba con sacar un arma".

"Y yo pensaba 'me voy a comer un disparo con un hombre que cree que yo estuve de novio con la madre y yo nunca había estado en Olavarría. Qué muerte absurda voy a tener. Cómo le explico que yo nunca estuve con la madre'". 

Tiempo después se dio cuenta de lo que realmente habia ocurrido: el ladron se había confundido el título de la película "El hijo de la novia". Uno de los filmes más famosos protagonizados por Darín, lanzado en el año 2001 dirigido por Juan José Campanella y escrito por Campanella y Fernando Castets y protagonizada además de Darín por Héctor Alterio y Norma Aleandro.