22.11 | Política 

Arouxet imparable: en un mes juntó 7 mil votos y no descarta la intendencia

La concejal que renovó su banca, y por 1.900 votos no sumó a Lascano, quiere estar "en la historia grande de Olavarría".

Cacho Fernández // [email protected]

La concejal que logró renovar su banca por Ahora Olavarría, Celeste Arouxet fue la sorpresa de estos comicios legislativos, puesto que de quedarse sin partido y sin candidatura, generó un espacio , se enganchó con Avanza Libertad que conduce Miguel Ángel Espert y logró llegar al piso para ocupar una banca en el Concejo.

No descartó candidatearse para intendente dentro de dos años

Pero ahora se anima a más. En un diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Arouxet llegó a insinuar que en 2023 podría participar de una primaria en Juntos si es que Espert también lo hace en la Provincia y no descartó candidatearse para intendente dentro de dos años.

  • Hasta llegó a referenciarse en una mezcla entre "Helios Eseverri, Portarrieu y 'Cacho' Pastor", enumeró como las gestiones emblemáticas para imitarlas.

El misterio está centrado en el perfil del votante de Celeste Arouxet, es decir, si es un liberal como Espert, o un radical enojado porque quedó afuera del partido o un crítico de la gestión y pretendió volcar su posición en una corriente no peronista su oposición o es un votante antipolíticos por el proyecto de ordenanza presentado recientemente.

Dentro dedos años

Celeste Arouxet también pudo haber cosechado el voto antipolíticos por presentar un proyecto por el que pretende aplicar una quita del 50% a las dietas de los concejales y algunos funcionarios políticos más con destino a un fondo de inversión para algunas obras públicas.


La propuesta es difícil que sea aprobada por los antecedentes que tienen este tipo de proyectos en el país. El antecedente a nivel nacional fracasó por la resistencia de la clase política a este tipo de reducciones, pero sin duda que ha generado un efecto positivo para la edil y permitirle cosechar 2.400 votos más para llegar al piso y estar al borde de meter un segundo concejal.

"En Hinojo le ganamos al Frente de Todos"

"Caminamos mucho y nos encontramos con que la gente conocía lo que habíamos hecho. Llegamos a sumar entre 8 y 10 puntos en todos lado por igual y si hubiésemos recorrido un poco más entraba también Guillermo (Lascano)", tras lo cual dijo que "en Hinojo le ganamos al Frente de Todos. La gente nos votó porque somos un espacio político diferente y en Hinojo la gente me conoce más que a nadie", sostuvo en el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Sobre una posible interna dentro de Juntos en 2023, Arouxet señaló que "no sabemos que va a pasar con las coaliciones, pero falta mucho todavía. Pero no la descarto", tras lo cual, y consultada si se va a presentar como candidata a intendente en esa interna, Celeste Arouxet dijo: "no lo descarto, y me gustaría ser como una síntesis entre tres grandes, Helios Eseverri, 'Cacho' Pastor y Portarrieu". Como dije, fueron tres grandes".

El voto antipolítica

Dijo además que Espert se había puesto "muy contento con el resultado y porque en Bahía Blanca también sacamos el 11 por ciento. Nosotros fuimos los mejores en toda la Sección. Me parece que las olavarrienses le dieron suerte y eso indica que supo elegir bien".

Se lamentó porque "por 1.900 votos que nos faltaron no pudo entrar Guillermo, pero en un mes de campaña logramos reunir 7 mil votos. La gente nos pidió que sigamos por este camino y si bien no pudimos llegar al 11 por ciento para una segunda banca, hicimos una muy buena elección por varias causas. Arrancamos dos solamente y muchos habrán pensado que nos habíamos quedado solos. Pero, además del descreimiento de la gente en la política que terminó canalizando por nosotros, también hubo radicales que nos habían acompañado en la interna".