22.11 | Información General 

Tandil batió su propio récord y tiene nuevamente el salame más largo del mundo

Al igual que en 2020 se logró ese objetivo y en esta oportunidad midió 113,36, conservando el podio mundial. El intendente Miguel Lunghi les propuso el desafío de que para el 4 de abril del año próximo, cuando se cumple el bicentenario, lleguen a los 200 metros.

En el marco del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo, ayer, en horas de la noche, cientos de personas se congregaron en la diagonal del Parque Independencia para presenciar la medición del salame más largo del mundo, que en esta oportunidad alcanzó 113,36 metros. 

  • Minutos después de las 20, el salame gigante, colocado en una gran estructura sostenida por varias personas, se colocó debajo del escenario central, situado en la diagonal del Parque Independencia.

Allí, ante la mirada atenta de cientos de personas, la escribana Marcela Lorea comenzó la minuciosa medición con una cinta especial destinada a tal fin. Mientras tanto, se vivió una verdadera fiesta al ritmo de la música que amenizó la cálida noche, mientras poco a poco se iba anunciando cómo iba la medición. 

Una vez que superó la marca anterior, de 99,5 metros, el público festejó con palmas y minutos después, la escribana anunció la medida del salame más largo del mundo, lo cual desató un efusivo festejo entre el público. A continuación, Juana Echazarreta, del consejo de Denominación de Origen Tandil, expresó que "estamos muy emocionados de ver que tanta gente nos acompaña y que este año que se cumplen 10 años de la DOT nos acompañan desde un lugar muy especial". 

"En este camino transitado, durante estos 10 años, hemos hecho muchas cosas lindas por Tandil. La ciudad nos ha dado mucho. La gente nos reconoce por lo que hacemos, por lo que somos y porque como el salame de Tandil, que es único, Tandil también lo es", resaltó. 

Y agregó que "estamos muy agradecidos de que en este camino fuimos formando parte de otras instituciones, como el Clúster Porcino, que junto con Aportan y el grupo de técnicos y Profesionales del Sudeste de la Provincia, la Universidad y el Colegio de Veterinarios y Agricultura Familiar de la Nación conformamos un grupo de trabajo donde fuimos atando todos los eslabones de esta cadena que compone la producción porcina y hoy podemos decir con orgullo que tenemos integrada una economía regional que derrama no sólo a la actividad propiamente dicha de la fabricación del salame sino a todas las actividades aledañas que nos acompañan". 

"La perlita mayor es que nos acompañan de la forma más linda el turismo y la gastronomía de Tandil, que nos dan un marco increíble para que nosotros podamos ofrecer este producto a los turistas cuando vienen y a los tandilenses cuando van de visita a otro lado", resaltó.

Por último, pidió aplausos para "todos los que como nosotros hacen productos de calidad y dejan a Tandil en lo más alto".

El desafío del Bicentenario Luego, el intendente Lunghi agradeció a los turistas que visitan la ciudad y destacó que "tuvimos un fin de semana largo excelente, con una gran movilidad de personas, con muchos eventos, y todos han resultado muy positivos y han tenido gran afluencia de gente". 

"Este Chacinar demuestra que cuando se trabaja en conjunto, con una gestión asociada, las cosas salen bien y la ciudad crece. Quiero agradecer profundamente al DOT porque en épocas difíciles, 18 meses de pandemia, de tristeza, de amargura, de estar aislados, mantuvieron sus fábricas activas a través de los protocolos correspondientes, cuidando al personal y no parando para nada la producción y muchos del DOT hoy están ampliando", resaltó

Con información de: El Eco