23.11 | Información General 

Olavarría: relevan la situación educativa y laboral de la población LGBTTTIQ+ mayor de 18 años

Se trata de una encuesta accesible que permitirá contar con datos respecto de cuál es la situación actual del colectivo. Con la información obtenida se implementarán trayectos de terminalidad de estudios obligatorios y trayectos de formación y capacitación laboral.

El Consultorio Inclusivo, perteneciente al Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), participa junto a otros espacios municipales, educativos y comunitarios del proyecto "Diverses e Iguales".

Se trata de una propuesta que promueve el Observatorio de Educación Políticas Públicas y Derechos, la Cátedra Libre Sexualidades, Género y Derechos Humanos, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la Jefatura de Educación de la Región 25, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está destinada al desarrollo de políticas de inclusión para la comunidad LGBTTTIQ+ de la ciudad. El eje es la restitución de derechos. El proyecto prevé dos etapas.

La primera etapa está orientada a realizar un relevamiento de la situación educativa y laboral de la población LGBTTTIQ+ mayor de 18 años del partido de Olavarría a través de una encuesta accesible, que se podrá acceder a través del siguiente link.

La información obtenida permitirá dar curso a la segunda etapa que prevé el diseño e implementación de trayectos de terminalidad de los estudios obligatorios (niveles primario y secundario) y/o trayectos de formación y capacitación laboral, que se destaquen por su carácter inclusivo.

El proyecto se construye de forma colectiva y colaborativa con la participación de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, el Consultorio Inclusivo (Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva), el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual (Región Séptima), el CIC del Barrio Facundo Quiroga, Subdelegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Frente de Mujeres y Diversidad del Movimiento Evita, la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH y el Programa Potenciar Trabajo -Olavarría- del Ministerio de Desarrollo Social.