23.11 | Información General 

Galli: "El límite de la reelección siempre es sano"

El Intendente se refirió al pedido de reelección libre que hicieron los jefes comunales del peronismo. "Nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder", aseguró a Radio Provincia.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, consideró este martes que "el límite de la reelección" de los jefes comunales "es sano" y sostuvo que derogar la ley que lo dispuso no sería "una buena señal para la ciudadanía".

Galli se refirió a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que la gran mayoría no podrá renovar en 2023.

"El límite de la reelección siempre es sano. Nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. Creo que la ley es buena y es una ley de consenso. Derogarla no es una buena señal para la ciudadanía", dijo en diálogo con Radio Provincia.

El jefe comunal indicó que está en discusión si la normativa "puede ser retroactiva o no". "Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015", agregó.

En una entrevista con El Popular de agosto del 2020, el Intendente no descartó una "interpretación de la ley que prohibe la reelección por más de dos períodos de gobierno ya que no puede ser retroactiva. Existe un grupo de legisladores e intendentes que están en ese tema. De ser así, éste sería el primer período", y por lo tanto podría presentarse en 2023.

Por otra parte, se refirió también al resultado de las elecciones legislativas. "A nivel nacional la diferencia fue importante, fue una gran elección la que hicimos en Juntos. El balance es súper positivo", consideró.

Y agregó: "Desde 2015 dicen que va a ser difícil sostenernos juntos, sin embargo hicimos una PASO y después armamos una lista de unidad. Diferencias habrá, lo importante es conservar la unidad y ser gobierno en 2023". 

Con información de DIB