23.11 | Información General 

Azul: el docente universitario que estuvo desaparecido explicó la situación que vivió

Lo hizo a través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook. Agradeció a quienes lo acompañaron y asistieron en aquel momento y pidió disculpas por la preocupación generada. Actualmente se encuentra en La Plata.

Alberto Germán Lencina, docente universitario, investigador y Doctor en Física, desapareció el lunes 1 de noviembre después de irse de la casa en la que convivía con su pareja y su hijo en la ciudad de Azul.

Desde aquel momento comenzó una intensa búsqueda comandada por las fuerzas de seguridad y familiares de Lencina. 

Casi una semana después de su desaparición, el 6 de noviembre, el docente universitario se presentó espontáneamente en una seccional policial ubicada en Purmamarca, Jujuy.

Sin embargo, en aquel momento no se brindó mayor información con relación a su paradero. 

Por este motivo, este lunes, Alberto Germán Lencina publicó una carta en su cuenta de Facebook explicando lo vivido. Allí pidió disculpas "por todas las complicaciones que les ha ocasionado mi ausencia", agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron en aquel momento y afirmó que intentó quitarse la vida.

"Quiero pedirles disculpas por la preocupación y angustia que pueda haberles generado mí desaparición el 1° de noviembre y posterior intento de suicidio el día 6 en la Cuesta del Lipán, en la provincia de Jujuy", inició el relato.

"Al mismo tiempo lamento y me disculpo por todos los gastos ocasionados al estado en mi búsqueda (y de ser necesario los asumo)  y me disculpo también con quienes hayan visto afectada su moral con mi comportamiento.

En particular quiero disculparme con mis estudiantes, mis colegas y mis compañeras y compañeros de militancia por todas las complicaciones que les ha ocasionado mi ausencia", añadió.

Además, aseguró que "desde aquella tarde del 6 de noviembre me puse a disposición de la justicia para que recaiga todo el peso de la ley sobre mí como consecuencia de mis actos. Pero al mismo tiempo, debo decirles, sentí la presencia de un estado que me acompañó y contuvo en ese difícil momento".

Al mismo tiempo agradeció al personal de la comisaría 57° de Purmamarca y al personal del hospital de Maimará "que con profesionalidad y calidez me atendieron y controlaron mi evolución".

"Vaya un agradecimiento enorme a mis amistades, personas conocidas y a quienes en general acompañaron a mi familia durante esas horas y días de angustia y ayudaron a difundir mi búsqueda y brindar información", expresó.

Para finalizar, comunicó que actualmente se encuentra en la ciudad de La Plata "recibiendo tratamiento profesional, rodeado de mi núcleo familiar y seres queridos".