23.11 | Información General 

Eco Educativo Formosa denunció mediante un comunicado persecución a un militante de Avanza Libertad

Además criticaron el accionar del gobierno a cargo del gobernador Gildo Insfram. Brindaron su apoyo al estudiante y pidieron al Ministerio de Educación que eleven informes y lleve tranquiñlidad al joven. 

Mediante un comunicado titulado "la libertad no llega a formosa", Eco Educativo Formosa denunció que en su provincia "los derechos humanos fundamentales solo son propiedad de unos pocos y de los que dispone el gobernador Gildo Insfran, el adoctrinamiento en el ámbito escolar da muestras de ser la única política implementada para nuestros niños y jóvenes". 

Acontinuación, dió cuneta de un hecho en el que un joven que asiste a la EPES Nº 14 "Tte. Cnel. Magin Guerrero" de la localidad de Comandante Fontana y participó de un acto en el que acompañaba a Javier Milei, cuando este visitó Formosa "recibió las amenazas y golpes de los punteros políticos del concejal del PJ Ariel Argañaraz, y no conformes con esto, ahora el profesor de filosofía Ubaldo Soraire de la institución antes mencionada, busca implantar el miedo asegurando que no podrá aprobar sus materias por participar de actos contrarios al gobierno" describieron en el comunicado. 

 "La escuela no debe ser un espacio en donde se implante el miedo, al contrario necesitamos tener un lugar en donde se respete la opinión y los pensamientos de cada uno"

Respecto a este conflicto desde Eco Educativo Formosa expresaron que "la escuela no debe ser un espacio en donde se implante el miedo, al contrario necesitamos tener un lugar en donde se respete la opinión y los pensamientos de cada uno. Cada persona es libre de participar en política partidaria, sea docente o estudiante, siempre que dentro de la institución escolar se mantenga una ética profesional y se respete la diversidad". 

"Exigimos a los directivos de la EPES Nº 14 que eleven los informes necesarios sobre el hecho a las autoridades del Ministerio de Educación, y que lleven tranquilidad al joven afectado"

Hacia el final del comunicado, la agrupación añadió que "desde Eco Educativo Formosa queremos expresar de manera enérgica nuestro repudio al accionar del Estado formoseño llevado adelante a través de los punteros, funcionarios y docentes afines al régimen del gobernador Insfran y exigimos a los directivos de la EPES Nº 14 que eleven los informes necesarios sobre el hecho a las autoridades del Ministerio de Educación, y que lleven tranquilidad al joven afectado". 

Cabe señalar que también en sus redes sociales difundieron un video con el audio que el docente le habría mandado al alumno y donde critica su participación en el movimiento político que representa Milei.