23.11 | Información General 

Autoridades de la FACSO recibieron a integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial

Los ejes del encuentro se centraron en cuestiones urgentes y en la planificación de intervenciones que amplíen el acceso a derechos educativos y otros derechos sociales.

El Dr. Gerónimo Erdmann Mac Donald, responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro bonaerense, participó de un encuentro con la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. María Luz Endere; el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Casado y la secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau. Estuvieron presentes también la Dra. Analía Umpiérrez y el Prof. Luis Scipioni del Programa de Educación en Contexto de Encierro (PECE) de la FACSO y la Dra. Griselda Lemiez, de la Delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos, junto a Emanuel Collazo, referente de la misma institución.

La reunión se llevó adelante en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, y en la misma se coordinaron temas de interés común sobre la educación en contexto de encierro en cárceles de la región, vinculadas a respuestas a situaciones urgentes pero también a la planificación de intervenciones que amplíen el acceso a derechos educativos y otros derechos sociales.

Para tratar estas problemáticas, desde el año pasado integrantes del PECE mantuvieron reuniones virtuales con el Dr. Erdmann Mac Donald, con referentes de la Dirección de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro de la provincia de Buenos Aires y con integrantes de la delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y este fue el primer encuentro presencial.