24.11 | Política 

Se realiza el primer Congreso provincial sobre políticas públicas en violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se realiza el primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: "La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias" que se desarrolla del 23 al 26 de noviembre de 2021.

El Congreso se realiza de manera virtual y entre las actividades habrá mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen profundizar y ampliar los debates y discusiones en torno al trabajo de prevención y erradicación  de las violencias de género. Durante las cuatro jornadas se intercambiarán experiencias de gestión, abordajes comunitarios y reflexiones teórico-académicas.

Los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de noviembre, el Congreso iniciará a las 9 de la mañana con mesas de trabajo libres. Están organizadas en torno a los siguientes ejes temáticos: violencia doméstica, estrategias de abordajes y sensibilización sobre la violencia obstétrica, violencia mediática y simbólica, violencia política; violencia económico patrimonial, violencias y diversidad, violencia laboral, violencia sexual, violencia digital contra las mujeres, masculinidades.