24.11 | Información General 

En la Sociedad Italiana, Julián Maiello presentará su libro sobre Giuseppe Garibaldi

Será este jueves a las 20 en la sede ubicada en Dorrego al 2851. La entrada será libre y gratuita.

En la noche de mañana jueves, desde las 20 en el SUM de la Sociedad Italiana de Olavarría (en Dorrego 2851), se realizará una charla donde el escritor Julián Maiello presentará su libro "Giuseppe Garibaldi, perfil de un revolucionario".

La actividad, que será con entrada libre y gratuita, es organizada por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Menotti Garibaldi - Francesco Crispi", quien ha invitado a participar a toda la colectividad italiana y a la comunidad en general.

Julián Maiello, quien nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1949, es licenciado en Psicología, psicoanalista y músico. También ha realizado cursos de formación dentro de su especialidad profesional, desarrollando además congresos y conferencias dentro del país, en Ecuador y en Italia. Además posee una gran formación académica e incursiona en la escritura.

En el mes de octubre, Maiello participó en Mes de la Cultura Ligure y durante este mes está realizando la presentación de su libro en distintas ciudades como Mar del Plata, Tandil y Miramar.

Giuseppe Garibaldi, nacido en Niza en 1807 y fallecido en Caprera (Italia) en 1882, fue el gran líder nacionalista italiano del siglo XIX y uno de los principales artífices de la unificación de Italia; también condujo tres guerras de la independencia en Italia, incluso contra grandes potencias de esos años como Austria y Francia.

Una reseña de su libro señala que "la permanente inquietud de transitar la vida bajo la doctrina de obedecer las necesidades que su concepción de la justicia le imponía, impulsaban a Garibaldi un accionar que al parecer estaba determinado por su obsesiva meta: liberar a los pueblos de la opresión imperialista, que fue su línea directriz. La unión de los reinos de su querida patria su máximo anhelo. Su persistente y cuestionable lucha nunca detuvieron su ambición. Este trabajo tiene como objetivo aportar un mínimo saber a todas aquellas personas que, por alguna justificada razón se les presenta el interrogante sobre este célebre personaje que dejó, por todos sus caminos, la siembra de una conducta culturalmente interesante para el debate".